miami beach

Comisión de Miami Beach discutirá celebración de festival

Música y fiesta en la playa de Miami Beach es el festival por vacaciones de primavera con un costo de 1 millón de dólares.

Telemundo

Música y fiesta en la playa de Miami Beach es el festival por vacaciones de primavera con un costo de 1 millón de dólares, que fue propuesto por miembros de la comisión de la ciudad y será sometido a votación este miércoles en medio de la preocupación por la pandemia.

Michael Góngora, Comisionado de Miami Beach, dice:

“Fue la idea de otro comisionado y el comité de finanzas aprobó un millón de dólares para este evento, pero tenemos al administrador de la ciudad que dice que no es buena idea, tenemos a la policía que dice que no es buena idea y yo tengo que escucharlos”.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, asegura: “Me parece  que es muy sabio que la ciudad no promueva la reunión de  un gran número de personas sobre todo cuando el covid no se ha ido aún”.

Pero de ser aprobado, el millonario evento se realizará a principios de marzo en el Lumus Park, a lo largo de las calles 7 hasta la 11, además de los desafíos por la pandemia; las autoridades temen que se repitan episodios de desorden público como en años anteriores.

 “La fiesta ha estado fuera de control, hemos visto videos de personas que no respetan la ley y que no entienden que deben respetar y obedecer nuestras leyes si quieren ser parte de nuestra comunidad”, dice Góngora.

Para dueños de negocios en la zona, que se apruebe este festival, significaría recuperar las ganancias perdidas por la pandemia.

Otros prefieren que la ciudad no permita la entrada de turistas y estudiantes de distintas partes del país que tradicionalmente visitan la zona en estas vacaciones, mientras las autoridades preparan un plan ante la inevitable llegada de los visitantes.

 “Necesitamos más policías para proteger a la gente y si la situación se pone fuera de control entonces tomaremos acciones extremas que incluiría un toque de queda más temprano o el cierre de negocios”.

Mañana la reunión de la comisión comenzara a las 9 a.m. al final del día se conocerá la decisión sobre posponer o no el festival hasta el año 2022.

Contáctanos