miami-dade

Comisión analiza situación de las vacunas en Miami-Dade

Hace más de un mes que arrancó el proceso de vacunación contra el COVID- 19 en Miami Dade, sin embargo, el caos y la confusión sigue latente.

Hace más de un mes que arrancó el proceso de vacunación contra el COVID- 19 en Miami Dade, sin embargo, el caos y la confusión sigue latente.

 “Hay una cantidad de diferentes entidades que están recibiendo la vacuna y la gente está confusa”.

Hoy el descontento se vio reflejado en varios comisionados del condado Miami Dade, quienes aseguraron en una reunión virtual, que muchos de los residentes en sus distritos se quejan de la falta de vacunas en sus vecindarios.

José “Pepe” Diaz, comisionado de Miami-Dade, dice:

“El estado es el encargado de enviar las vacunas a los 67 condados de la Florida. En algunos casos, el gobernador le envía directamente a la ciudad un determinado número de vacunas semanales porque opera un centro de vacunación en esa ciudad”.

Raquel Regalado, comisionada de Miami Dade, en un momento de la reunión trajo a colación que la ciudad de Miami había vacunado a residentes de un edificio público del condado, y que eso agregaba más confusión.

El director de viviendas públicas del condado dijo que la ciudad no les notificaba con tiempo y que ellos no tenían control de la distribución de vacunas.

“Señor Lu, no tenemos control de una operación que está tomando lugar en una propiedad del condado, le dijo la alcaldesa”, dijo la alcaldesa.

Y agregó que hablaría con el alcalde Suárez para que esto no volviera a suceder.

Contáctanos