Condado Lee

Comienzan pruebas rápidas para detectar COVID-19 en estudiantes del condado Lee

Los kits de pruebas que se realizan en solo quince minutos y de forma gratuita, premiten conocer si un estudiante es positivo al COVID-19.

Telemundo

El distrito escolar del condado Lee en el suroeste de Florida aprobó la administración de pruebas de COVID-19 a sus estudiantes. El procedimiento será aplicado a los alumnos que presenten síntomas.

Ya ya han comenzado a aplicarse estas pruebas, de acuerdo a las autoridades escolares, quienes aseguran que esto ayudará a controlar la propagación de la enfermedad en las escuelas.

Los kits de pruebas que se realizan en solo quince minutos y de forma gratuita, premiten conocer si un estudiante es positivo al COVID-19.

Irma Lancaster, directora de comunicaciones del distrito escolar del condado Lee, advierte que “van a llamar a los padres del niño, si es un estudiante y ofrecerle la prueba rápida de COVID-19, si es que el padre dice si, quiero aceptar esa oferta, ese padre debe ir a la escuela en persona, firmar una carta dando permiso y estar presente durante la prueba”.

El distrito escolar anunció la alianza con el hospital infantil Golisano, perteneciente al sistema de salud del condado Lee, para administrar las pruebas por personal médico en la propia escuela.

Greg Adkins, superintendente escolar del condado Lee, explica que “el distrito recibió un total de 2 mil unidades con todo lo que necesita para realizar una prueba rápida de COVID-19 que está siendo administrado por profesionales de salud de Lee Health”.

El superintendente escolar añadió además que 250 mil dólares fueron aprobados por la junta de comisionados del condado para cubrir los costos de las pruebas hasta finales de este año.Y el distrito escolar estima recibir un nuevo lote de estas pruebas a inicios del próximo año.

Contáctanos