Los residentes de los cayos de la Florida no están dispuestos a arriesgarse con el “potencialmente catastrófico” huracán Irma. Con el viento y la lluvia que se desplomará a través de la cadena de islas este fin de semana, muchos ya han evacuado y las calles se ven bastante desoladas.
Sin embargo algunos residentes dicen que han vivido ahí toda la vida y que no se irán de sus hogares, aunque las autoridades aseguran que lo harán bajo su propio riesgo.
El martes las autoridades declararon que los turistas que visitan el condado de Monroe debían evacuar la zona a partir del miércoles a las 7;00 a.m. Las autoridades también alentaron a los residentes a comenzar sus planes de evacuación con tiempo y así evitar el tráfico de personas abandonando los cayos y las extensas filas en las gasolineras.
Las autoridades en los cayos anunciaron que la evacuación obligatoria comenzaría para los residentes que salgan a partir de las 7 p.m. El gobernador de la Florida Rick Scott, que planea volar a los cayos el miércoles, dijo que un hospital en el área evacuaría a sus pacientes por vía aérea.
"Esto no es para jugar", dijo Cammy Clark, portavoz del condado de Monroe.