ayuda economica

Comenzarán a llegar la próxima semana los cheques de ayuda del gobierno

Aunque los primeros pagos comenzaron a llegar a las cuentas de manera anticipada durante este fin de semana

Telemundo

Diez millones de personas recibirán el cheque de estímulo por el coronavirus este miercoles 15 de abril mediante depósito directo, confirmó un oficial del departamento del tesoro de EEUU a nuestra cadena hermana NBC.

Los primeros pagos comenzaron a llegar a las cuentas de manera anticipada durante el fin de semana. Serán 1,200 dólares por cada adulto que gane menos de 75mil dólares al año o 150 mil en pareja.

Según el IRS, los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2018 o 2019 recibirán los pagos automáticamente. Los pagos también se destinarán en un futuro cercano a quienes reciben beneficios de jubilación o discapacidad del seguro social.

El IRS también lanzó una herramienta para ayudar a los que no presentan impuestos a inscribirse para pagos de impacto económico. Puede encontrarlo en irs.gov y seguir los pasos. Está solamente disponible en inglés hasta el momento.

Un sitio web estará disponible la próxima semana donde cada persona podrá verificar el estado de su pago. También podrá actualizar la información del depósito directo si es necesario.

Contáctanos