Huracanes

Comienzan hoy compras libres de impuestos para la temporada de huracanes

Este año se espera una temporada de huracanes agitada, por eso las autoridades insisten en que nunca es muy temprano para prepararse para la tormenta.

Telemundo

Comenzaron este viernes las compras libres de impuestos por lo que desde ya puede encontrar artículos con los mejores descuentos en preparación para la próxima temporada de huracanes que inicia el primero de junio.

Este año se espera una temporada de huracanes agitada, por eso las autoridades insisten en que nunca es muy temprano para prepararse para la tormenta en nuestro estado.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, advierte: “estamos pidiendo a los floridanos que por favor hagan lo necesario para que esta semana puedan comprar las necesidades para prepararse para la temporada de huracanes sin pagar impuestos”.

"Con una temporada de huracanes activa pronosticada este año, los floridanos deben asegurarse de tener al menos siete días de suministros y poner en marcha un plan de desastre ahora", dijo en un comunicado el gobernador Ron DeSantis, al anunciar la extensión del periodo de gracia de 7 a 10 días. 

Este es un incentivo que pretende motivar a los residentes a comprar los artículos necesarios antes que comience la temporada de huracanes este primero de junio.

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, les pidió a los residentes: "por favor prepárense ahora pueden ahorrar dinero, prepararse no tienen que estar en fila, tomen ventaja de esta oportunidad”.

Los artículos libres de impuestos durante esta semana puede adquirirlos en distintas tiendas en el estado de Florida como Home Depot. Entre la lista de los más necesarios se incluyen: linternas de 40 dólares o menos, radios y batería, de 50 dólares o menos, tanques de gasolina de 50 dólares o menos, neveras de 60 dólares o menos y generadores de menos de mil dólares.

El habitual "feriado de impuestos", iniciado en 2014 para comprar algunos artículos necesarios como baterías, radios portátiles y generadores de electricidad de cara a la temporada de huracanes, concluye el domingo 6 de junio. 

Esta temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "por encima de lo normal", aunque no se prevé que sea parecida a la de 2020, que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre, según dijo Ben Friedman, directivo de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés). 

Contáctanos