Viruela del mono

Comienzan a vacunar contra viruela del mono en Miami Dade

Estas vacunas ya están disponibles en el condado Broward, ahora el turno será para Miami Dade, una de las personas que se contagió en Miami hoy relata su experiencia en redes sociales describiéndola como muy dolorosa.

Telemundo

Estas vacunas ya están disponibles en el condado Broward, ahora el turno será para Miami Dade, una de las personas que se contagió en Miami hoy relata su experiencia en redes sociales describiéndola como muy dolorosa.

Siguen llegando los casos de la viruela del mono a la Florida y con el brote también la preocupación de los residentes en nuestra región.

Por esa razón, el departamento de salud del estado anuncio este jueves que ya están aceptando citas para personas elegibles que quieran recibir la vacuna contra esta enfermedad.

Actualmente, las citas solo están disponibles para ciertas poblaciones de alto riesgo.

Éstos incluyen:

Personal de laboratorio y de atención médica con alto riesgo a la viruela, aquellas personas que hayan tenido contacto cercano con contagiados y hombres que tienen sexo con hombres y tienen el sistema inmunológico comprometido.

Según el Departamento de Salud son ya al menos 122 casos de viruela del mono en el estado; 77 de ellos reportados en Broward, 21 en Miami Dade y 5 en Palm Beach.

En este brote, los hombres que tienen sexo con otros hombres han sido los más afectados; pero expertos dicen que la viruela del mono no es una enfermedad que solo este asociada a este grupo de personas.

En Miami un joven recientemente fue hospitalizado en el hospital Jackson Memorial por contagiarse.

Se trata de Jonathan Araujo quien ahora esta grabando su experiencia desde casa. Dice que ha tenido fiebre, escalofríos, y un brote en su cara y labios… escuchemos parte de su relato y lo que dicen otras personas que ya decidieron vacunarse.

“Sientes como si alguien hubiera prendido un fósforo y colocado mi piel con fuego, nunca he sentido este tipo dolor tan atormentador”.    

Orlando Orta, vino a vacunarse y dice” conozco amigos que les ha pasado y me quiero cuidar para no infectar a mi familia, ni a las personas que están alrededor mío. Creo que la población tiene que ser responsable para terminar con estos virus y vivir una vida normal como antes”.

Según el Departamento de Salud para alcanzar la inmunidad, es necesario recibir las dos dosis de la vacuna. La segunda 28 días después de la haber recibido la primera. Para más información sobre como reservar una cita para vacunarse en el condado Miami Dade entre AQUÍ.

Contáctanos