Comienzan a llegar beneficios por desempleo

Las autoridades informaron que los beneficios a quienes perdieron su empleo por el coronavirus serán pagados de forma retroactiva.

Telemundo

Nuevas cifras arrojan que 30.3 millones de personas han perdido su trabajo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Es decir, 1 de cada 6 americanos ha quedado sin empleo. Sin embargo, hoy hablamos con algunos televidentes que dicen que ya tienen el dinero del desempleo en sus manos.

Como si se hubiese ganado la lotería, así se sintió cuando esta mañana vio que en su cuenta de banco le habían depositado 842 dólares del desempleo.

Carlos Flores, también recibió pago por desempleo: “Yo recibí el día de ayer el depósito directo: de una semana 600”, dijo. “Desde el mes de marzo empezamos aplicar por estos beneficios y había sido totalmente imposible”.

Sin embargo, hay cientos de miles de desempleados en nuestro estado que aún esperan desde marzo recibir sus pagos, como la esposa de Carlos, quien trabaja por cuenta propia y cuya aplicación fue sumamente difícil de ingresar al sistema.

El estado de la Florida ha sido catalogado como el más lento de la nación en procesar solicitudes de desempleo. La página web que habilitó el estado ha tenido muchos problemas técnicos.

Senadores estatales demócratas se reunieron virtualmente hoy para exigirle al gobernador Ron DeSantis que firme una orden ejecutiva inmediata para arreglar el sistema de beneficios por desempleo.

Sin embargo, hoy algunos de nuestros televidentes reportaron que el sistema estaba mucho más rápido.

Según cifras recientes, entre enero y abril de 2020 ha habido un aumento de aplicaciones de más del 9 mil por ciento en la Florida, siendo este el incremento más alto registrado en todo el país.

Las autoridades informaron que los beneficios a quienes perdieron su empleo por el coronavirus serán pagados de forma retroactiva, contando a partir del 29 de marzo.

Contáctanos