dia de las madres

Comienzan a llegar a Miami las flores por el Día de las Madres

El 90 por ciento de las flores que entran a Estados Unidos lo hacen por el aeropuerto de Miami.

Telemundo

Se acerca la celebración del día de las madres y como cada año se espera que consumidores compren billones de dólares en flores perfectas para esa mujer especial. Por eso en el Aeropuerto International de Miami ya este jueves se recibió el primer cargamento de mercancía para exportar a otras estados del país.

En el área de la terminal sur reciben y exportan cargamentos muy especiales, entre ellos toneladas de flores que se verán en todos los supermercados y tiendas del país.

Aún en medio de la crisis económica por la pandemia se espera que este año consumidores compren alrededor de 2.6 billones de dólares en flores y regalos para celebrar.

El 90 por ciento de las flores que entran a los Estados Unidos lo hacen por el aeropuerto de Miami y “nosotros tenemos 32 billones de dólares de impacto económico a la comunidad y al condado de Miami Dade”, asevera Emir Pineda, trabajador del aeropuerto.

Por su parte, Mauricio Posada, gerente de la terminal de flores, asegura que hacen todo lo posible para “que lleguen a tiempo, frescas y en la mejor condición posible para esas madres que la están esperando”. 

Se espera un aumento de estos cargamentos durante los próximos días y así poder cumplir con la demanda de flores frescas y tropicales de esta temporada.

Contáctanos