DeSantis

Comienza sesión legislativa de Florida, mientras aumenta aprobación del gobernador

El gobernador ha logrado aumentar su nivel de aprobación, que ha subido a un 52%, según la última encuesta de la empresa Mason-Dixon comparado con un 45% en Julio del 2020.

Telemundo

Hoy los legisladores de la Florida comenzaron su sesión legislativa de 60 días, durante la cual decidirán el presupuesto del estado y varias medidas y leyes que pudieran afectar a los residentes de la Florida.

El Gobernador le dio inicio con el tradicional discurso sobre el “estado del estado”, mientras lamentaba las muertes de miles de floridanos a causa del COVID-19 y elogiaba su manejo de la pandemia.

El gobernador de la Florida afirma que la estrategia de mantener las escuelas y los negocios abiertos y la distribución de las vacunas en la Florida debe ser un ejemplo para el resto de la nación.

Los representantes y senadores estatales se reunieron en una sesión conjunta para escuchar las palabras del gobernador, pero el ambiente es muy distinto al de otros años, por las medidas a causa de la pandemia.

El gobernador señaló que gran parte del estado está abierto, en contraste a otros estados que mantienen los negocios y las escuelas cerradas, generando aplausos de aprobación.

Habló de los millones de estudiantes que no han podido regresar a las aulas o participar en actividades en casi un año y las consecuencias, a las que calificó como potencialmente catastróficas. Para luego afirmar que la Florida no cometió ese error.

“Seguimos los datos científicos y defendimos a nuestros padres y los estudiantes y agradezco los esfuerzos de los superintendentes escolares, maestros y trabajadores de las escuelas”, dijo. 

La economía de la Florida está abierta, el estado está recibiendo fondos a niveles más altos de lo que se esperaba. 

Y esto es una buena noticia para el presupuesto que ha presentado DeSantis, de 96.6 mil millones de dólares, aunque los legisladores aún enfrentan tener que hacer algunos recortes.

“Definitivamente no va haber un aumento en los impuestos, a eso le podemos poner el cuño, no se va a sentir en los servicios esenciales esa es la meta de nosotros”, dijo el senador Manny Díaz, Jr.

DeSantis celebró la distribución de vacunas en la Florida, donce los casos de COVID entre las personas de la tercera edad se han reducido en más del 71% desde enero.

 Mientras líderes de ambos partidos aplauden ese logro, la demócrata Anette Taddeo critica a DeSantis por politizar la distribución de las vacunas y pide una investigación.

 “Cuando tú haces una lista VIP llamas a los comisionados de ciertas áreas, pones un centro de vacunas en el barrio que construyó un donante muy grande para el gobernador (…) todas esas pruebas, no es que yo lo estoy diciendo son pruebas de que eso se está haciendo de esa manera”, dice Taddeo.

A pesar de las críticas, el gobernador ha logrado aumentar su nivel de aprobación, que ha subido a un 52%, según la última encuesta de la empresa Mason-Dixon comparado con un 45% en Julio del 2020.

Contáctanos