vacunacion sur de Florida

Nuevo sitio de vacunación contra el COVID en el Tropical Park de Miami-Dade

El condado estará ofreciendo mil citas diarias durante toda la próxima semana. El sitio web para citas está disponible en inglés, creole y español.

Telemundo

El Tropical Park de ubicado en Bird Road al suroeste de Miami funciona como un centro de vacunación contra el COVID-19, pero muchos este sábado tuvieron que llenarse de paciencia para poder recibir su dosis. 

Tras más de 4 horas y media en espera María Ceballos obtuvo lo que vino buscando: una vacuna para su esposo. Su cita era a las 8 de la mañana, califica lo ocurrido como “una total falta de organización”.

“El problema es que mi esposo padece de presión alta y se iba poniendo furioso por lo que estaba pasando”, reconoce Ceballos.

Es que la cola es la misma para quienes se hacen la prueba del COVID y los que vienen a vacunarse, que solo podrán ser los mayores de 65 años. El condado está ofreciendo mil citas para todos los días de la próxima semana.

Luego de que la vacuna es aplicada deben esperar 30 minutos en el auto por si ocurre alguna reacción. 

La vacuna que le aplicaron al esposo de Ceballos fue la de Moderna. Ahora le falta la segunda dosis. 

“Nos advirtieron que va a ser lo mismo. Los cientos de carros tienen que venir en tal fecha, así que este episodio regresa”, reconoce.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine-Cava, dijo en un tweet que “si tienes una cita y estás en la cola, recibirás la vacuna hoy. Estamos agradecidos por la paciencia mientras trabajamos para distribuir las vacunas lo más pronto possible”.

El sitio web del condado Miami-Dade para citas de las vacunas está disponible en inglés, creole y español. Usted puede encontrarlo en: miamidade.gov/vacunas. Allí puede referirse para obtener su cita.

Contáctanos