Broward County

Comienza la selección del jurado para el Juicio de Nikolas Cruz

Por el caso de agresión contra un oficial de la cárcel de Broward.

Telemundo

Comienza la selección del jurado para el Juicio de Nikolas Cruz, por el caso de agresión contra un oficial de la cárcel de Broward.

Elizabeth Scherer, la jueza de Broward, dijo:

“Es importante que las personas que sean seleccionadas sean justos e imparciales en este caso y que no piensen en la masacre de Parkland, entiendes, llegaste a un acuerdo con la decisión de tus abogados”.

Así respondió Nikolas Cruz a la pregunta de la jueza Elizabeth Scherer durante la audiencia de esta mañana en la que se empezó a elegir al jurado por la supuesta agresión a puñetazos que cometió el autor confeso de Parkland contra el oficial de la cárcel de Broward Raymond Beltrán, 9 meses después de ser arrestado por perpetrar una de las peores masacres escolares en la historia de Estados Unidos.

Durante la audiencia la jueza reitero una y otra vez a los candidatos que este va ser el único crimen que deben considerar para este juicio. Aunque el acusado es el mismo de haber realizado esta matanza el pasado 14 de febrero en la que 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

 “Aunque Nikolas Cruz está acusado de causar el tiroteo de Parkland, no estamos aquí por eso, es importante enfatizar que ustedes no están aquí por eso, ni se les pedirá servir de jurado en el caso de la masacre de Parkland, este es un caso separado, que involucra un incidente distinto”, dijo la jueza.

Sin embargo, varios candidatos para ser jurados dijeron que no podían ser imparciales, esto ilustra uno de los grandes retos de la jueza, en este juicio: encontrar a 6 miembros del jurado que puedan ser imparciales dado la notoriedad de Cruz como el tirador confeso de la masacre.

Durante la audiencia de hoy la defensa del joven de 23 año, reiteró la voluntad del pistolero confeso de declararse culpable de los 17 cargos de asesinato en la secundaria de Parkland, a cambio de cadena Perpetua, algo que la fiscalía ya ha rechazado, alegando que buscan pena de muerte. Ante este comentario la jueza dijo de manera enfática:

“No estamos aquí para ese caso, por favor, no me hagan perder el tiempo”.

Los testimonio en este caso de agresión a un agente de la cárcel se empezarán a escuchar el 18 de octubre, de ser encontrado culpable, cruz podría enfrentar 15 años en prisión.

Contáctanos