Tampa

Inicia juicio por asesinato de venezolana en Costa Rica

La venezolana, residente en el sur de Florida, fue asesinada en Costa Rica en 2018 cuando había viajado a celebrar su cumpleaños

Telemundo

El caso por el asesinato de la joven venezolana-estadounidense, Carla Stefaniak, ex residente de Tampa, en Florida, regresa a la luz pública, y es que desde este lunes comenzó el juicio contra el principal sospechoso.

Es la primera vez que las partes se ven las caras tras la violenta muerte en Costa Rica de Carla Stefaniak en noviembre del 2018. Será un juicio duro para su familia, en especial para su padre Carlos Caicedo, quien estará en la sala.

Han sido múltiples las pruebas que se han presentado en sala, pero no habrá un dictamen hasta que se terminen de escuchar a los testigos.  En el primer día de juicio se presentaron diversas ponencias y evidencias, y entre los presentes estuvo el principal sospechoso del crimen, Bismarck Espinoza a quien se le acusa de ser parte del asesinato y posterior sepultura de la joven venezolana en un terreno aledaño a la hospedería donde se quedaba.

Según comentó a Telemundo 49 el abogado de Stefaniak, Joseph Rivera, en total son cinco las personas que testificarán durante el transcurso del caso, incluyendo el padre de Carla.

La familia de Stefaniak quiere que se aplique la pena máxima para el acusado de homicidio.

Carla Stefaniak fue a Costa Rica a celebrar sus 36 años

El caso

La joven venezolana, quien había ido a pasar unas vacaciones en Costa Rica fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre de 2018, de su hospedaje contratado a través de Airbnb en las afueras de San José, en Costa Rica. Días después, el 3 de diciembre, las autoridades encontraron el cuerpo semisepultado cerca del lugar donde fue vista por última vez.

Los cuerpos de seguridad confirmaron la identidad de la joven al día siguiente y arrestaron a un guardia de seguridad identificado como Bismarck Espinosa Martínez, de 32 años, quien fue detenido el 4 de diciembre como sospechoso del crimen.

El sospechoso trabajaba como guardia de seguridad en el apartamento de Airbnb en el que Stefaniak se hospedaba.

La hipótesis preliminar establece que el guardia presuntamente mató a Stefaniak el 28 de noviembre después de que ella regresó sola al apartamento que alquiló a través de Airbnb en la localidad de Escazú.

Carla Stefaniak viajó a Costa Rica el 22 de noviembre a celebrar su cumpleaños. Sin embargo, el día que la joven de 36 años debía volar a Fort Lauderdale nunca llegó y fue reportada como desaparecida

La autopsia practicada al cuerpo de Stefaniak reveló heridas de arma blanca en “el cuello y las extremidades superiores”, así como un traumatismo contundente en la cabeza, de acuerdo al reporte del portavoz del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, citado en su momento por CNN.

Según contó el abogado Joseph Rivera a Telemundo 49, además de la pena máxima para el acusado; la suma económica que pide la familia es de 1.4 millones de dólares por los daños que sufrieron tras el suceso.

Contáctanos