Plan 8 de Vivienda

Comienza entrega de planillas para aplicar a la lista de espera del llamado plan 8 del condado Miami-Dade

Mañana jueves al mediodía comenzarán a entregar las planillas para aplicar a la lista de espera del llamado plan 8 del condado Miami Dade.

Telemundo

Algunos quieren ser los primeros y están dispuestos a pasar la noche en los exteriores de la biblioteca pública donde mañana jueves al mediodía comenzarán a entregar las planillas para aplicar a la lista de espera del llamado plan 8 del condado Miami Dade.

Dicen que “es de la única manera que hay probabilidad de alcanzar una aplicación”.

¿Quiénes califican? Por ejemplo, una persona que viva solo no puede ganar más de 31 mil 650 dólares al año. Y hay límite de ingresos, según el número de integrantes en cada hogar. Dos personas $36,200. Tres personas $40, 700. Cuatro personas $45,200.

Además, solo se puede someter una solicitud de aplicación por familia, de lo contrario, será descalificado.

Maria Fernández dice que necesita ayuda para la renta: “¿A dónde yo voy a ir con 786 pesos que es lo que yo percibo? ¿Dónde hay una renta? Ni un estudio te cuesta 500 pesos.

MarÍa deposita todas sus esperanzas en esta ayuda. El apartamento donde vive fue puesto en venta y tiene que desalojar.

En varias bibliotecas públicas estará disponible la planilla, desde este jueves hasta el próximo 27 de mayo. Pero tambien puede aplicar en internet. La selección será al azar, a través de un sorteo electrónico: solamente 3 mil personas ingresarán a la lista de espera.

En el 2014 María aplicó por primera vez a las ayudas del condado para personas de bajos ingresos. Y aunque ha sido una larga espera, dice que lo volverá a intentar.

A los elegidos el condado les pagará la renta mensual al dueño de la vivienda donde está rentado el beneficiado, siempre que ese dueño esté de acuerdo con participar en el programa.

Para más información sobre el programa llame al 786 654 8440.

Contáctanos