colombianos en Miami

Comienza en Florida votación anticipada para elecciones presidenciales en Colombia

Según el cónsul, hay 100,000 colombianos censados que están habilitados para votar en el sur de la Florida.

Telemundo

Comenzó este lunes la carrera por la presidencia de Colombia con la votación temprana para los residentes en el exterior. Y en Miami, muchos colombianos dijeron presente.

"Todos tenemos que aprovechar ese derecho que tenemos como colombianos así vivamos en otro país", dijo Ángel Montoya, una de las personas que acudió a votar el lunes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ocho candidatos buscan la presidencia en las elecciones del 29 de mayo. Quienes lideran las encuestas en la primera vuelta son Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

En Miami, el consulado de Colombia habilitó mesas de votación anticipada en Coral Gables hasta el sábado, todos los días de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

"Solo el domingo se habilitan los puestos tradicionales. Pero para toda la semana anticipada, que va de lunes a sábado 28, la gente debe venir al consulado sin importar en qué puesto esté inscrito", dijo el cónsul general de Colombia en Miami, Pedro Agustín Valencia.

Si espera hasta el domingo, tendrá que asistir al puesto de votación que tiene asignado cuando inscribió su cédula.

 El sur de la Florida cuenta con siete ubicaciones en Hialeah, Kendall, Coral Springs, Weston, West Palm Beach y Sarasota.

"Ahorita sólo tenemos 12 mesas habilitadas, pero para el domingo ya habrá 148 mesas", dijo Valencia.

Según el cónsul, hay 100,000 colombianos censados que están habilitados para votar en el sur de la Florida.

"Esperamos que esta elección la participación aumente sustancialmente. El colombiano es muy activo en el tema democrático y por eso Colombia es una democracia tan importante y tan larga en la historia de América", afirmó Valencia.

Para consultar el puesto de votación que le corresponde visite esta página.

Contáctanos