elecciones 2020

Comienza el recuento de votos del Distrito 37

El partido Republicano se propuso arrebatarle el escaño a un senador veterano en Tallahassee. La campaña fue dura desde el principio. 

El recuento de votos por el Distrito 37 comenzó hoy y en pocos días sabremos si el Senador Estatal Demócrata Jose Javier Rodriguez podrá mantener su escaño después de una elección sumamente reñida ante su contrincante republicana Ileana García.

El partido Republicano se propuso arrebatarle el escaño a un senador veterano en Tallahassee. La campaña fue dura desde el principio. 

La republicana Ileana García superaba al Demócrata Jose Javier Rodriguez por 32 votos ante de que comenzara el recuento de hoy.  La campaña de Rodriguez alega que la de García utilizó tácticas inescrupulosas.

Christian Ulvert, asesor de campaña de José Javier Rodríguez, dice que “pusieron un candidato fantasma de parte de un candidato independiente que también financiaron, entonces no me sorprende que ese candidato haya sacado más de 6 mil votos y estoy seguro de que sacó votos de nuestra columna”.

La campaña de García niega estas alegaciones y afirma que la votación fue reñida por ser la Florida, hasta ahora, un estado péndulo.

Roberto Fernández, asesor de campaña de Ileana García, dice: “La Florida siempre ha sido un estado que le dicen purple, porque hay muchos demócratas y hay muchos republicanos “.

Hubo un total de 215,578 votos. Y hoy están llevando a cabo el recuento por medio de las máquinas de los votos por correo y de los que se emitieron el día de las elecciones.   Mañana contarán los de la votación anticipada. Y EL jueves comienza la revisión manual de cualquier boleta donde haya duda sobre la forma en que el votante marco la boleta.

Ambos lados esperan prevalecer después del proceso que se hace ante testigos de las dos campañas.

“Es muy difícil cambiar 32 votos en un Manual recount en mi experiencia”, dice Fernández.

“Cuando cada voto a sea contado y examinado siento que si hay la esperanza que va a traer un resultado que el senador Jose Javier Rodriguez Salgado por delante”, dice Ulvert.

Después de este recuento sabremos quién va a representar en el Senado estatal, un distrito muy diverso en Miami Dade que incluye partes de Allapatah, Coral Gables, Key Biscayne, Palmetto Bay y Pinecrest.

Contáctanos