comida como cura

Comida como cura: ¿existe la predisposición genética a tener cáncer?

Casi 2 millones de estadounidenses serán diagnosticados con algún tipo de cáncer este año, entre las mujeres, el cáncer de mamas es el más común y los hombres padecen mayormente el cáncer de próstata. 

Telemundo

Se estima que casi 2 millones de estadounidenses serán diagnosticados con algún tipo de cáncer este año. Entre las mujeres, el cáncer de mamas es el más común, mientras que los hombres padecen mayormente el cáncer de próstata. 

Por ello hablamos de la relación entre el estilo de vida y la incidencia de cáncer, ya que muchos de nosotros tenemos familiares que han fallecido de cáncer y por eso aconsejan siempre hacernos los chequeos médicos de rutina y aunque la detección temprana es sumamente importante, muchos se preguntan. 

Dicen que el cáncer es hereditario, pero ¿realmente estoy predispuesta a tener cáncer o hay algo que pueda hacer para prevenirlo?

La Doctora Marcela Sandoval, especialista en medicina de estilo de vida, dice que "hace unos 20 años, cuando yo todavía estaba estudiando medicina se hablaba de cómo si la genética lo fuera todo ¿No? Como que la genética es tu destino, y específicamente en el cáncer … y más recientemente pues hemos encontrado estudios que nos dicen, pues que te digo, que el 95 por ciento de los diferentes tipos de cáncer pudieran estar relacionados al estilo de vida, particularmente en el tema de la alimentación, que dentro de esta práctica o esta disciplina debe ser de ser a base de plantas".

"También están las emociones, ¿dónde las emociones? Específicamente en el tema de cáncer tienen mucho o todo que ver con las emociones negativas, las emociones positivas, como transformarlas”, explica la doctora Sandoval.

La especialista dice que parte de ese estilo de vida saludable incluye evitar el cigarrillo e incorporar actividad física al igual que buscar maneras de reducir el estrés. Pero como siempre se recomienda consultar con tu doctor de confianza antes de hacer cualquier cambio médico.

Contáctanos