Broward

Incendio causa destrozos en “pulguero” de Lauderhill

Según las autoridades, la seguridad y el Departamento de Policía de Lauderhill dijeron que escucharon explosiones provenientes del interior del contenedor que creen que podrían ser fuegos artificiales.

Telemundo

Las autoridades de Lauderhill están investigando después de que se produjera un intenso incendio en el mercado Swap Shop durante la noche, que afectó tres contenedores metálicos de envío de material.

Los funcionarios recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de las 4 a.m. del martes por informes de humo en el área del Swap Shop, en el 3291 W Sunrise Blvd, dijo el subjefe de bomberos de Lauderhill, Jeff Levy. La llamada original provino de un transeúnte que vio el humo en el área.

La policía de Lauderhill fue la primera en llegar a la escena y vio humo denso proveniente del área del mercado de Swap Shop.

Cuando las unidades de bomberos de Lauderhill aparecieron poco después, encontraron tres grandes contenedores de metal interconectados en llamas fuera del área del "pulguero". Los contenedores pertenecían a una empresa.

Según Levy, estos contenedores son alquilados por los dueños del mercado de pulgas. "Por alguna razón desconocida, algo provocó que se iniciara el incendio en el contenedor ... Tuvo toda la noche para arder y eventualmente fue capaz de crecer lo suficiente como para alertar a todos".

Las autoridades dijeron que los bomberos tuvieron que abrir contenedores de metal para entrar en ellos. Las llamas salían del techo de los contenedores y comenzaron a extenderse.

El fuego fue tan intenso que los bomberos tuvieron que pedir apoyo de la Oficina del Sheriff de Broward y el Cuerpo de Bomberos de Sunrise. Tras unos 15 a 20 minutos, las cuadrillas pudieron ingresar a los contenedores para evitar que el fuego se extendiera a las otras áreas de Swap Shop.

Según las autoridades, la seguridad y el Departamento de Policía de Lauderhill dijeron que escucharon explosiones provenientes del interior del contenedor.

“La oficina de bomberos determinó que la causa del incendio fue una vela desatendida o un incienso que se quemó más temprano", agregó Levy.

Los bomberos trabajaban el martes por la mañana para retirar todo el material del interior de los contenedores. "De un vistazo rápido, parecía ropa, solo materiales de vivienda normales", dijo Levy.

La Oficina del Jefe de Bomberos de Lauderhill confirmó que no se reportaron heridos.

Contáctanos