Colombia

Colombianos en Miami reaccionan ante el triunfo electoral de Petro

En el sur de la Florida, unas 100,000 personas habilitadas para votar en 7 ciudades diferentes ejercieron su derecho en esta segunda vuelta.

Telemundo

La jornada de elecciones por un nuevo presidente colombiano se vivió con mucha emoción en el consulado de Colombia en Miami, donde el número de personas que habían asistido a la votación temprana esta semana superó lo esperado y este domingo los colombianos en el sur de Florida también se hicieron sentir.

Lo que prometió ser una cerrada elección, terminó con el triunfo del izquierdista Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández. Y en el sur de Florida, las opiniones están divididas entre quienes celebran el resultado y quienes se sienten preocupados por lo que pudiera pasar en Colombia con el nuevo presidente.

En el sur de la Florida, unas 100,000 personas estaban habilitadas para votar en 7 ciudades diferentes para la segunda vuelta presidencial de Colombia. Ya en la primera ronda, 49,000 electores dijeron presente.

Pedro Agustin Valencia, cónsul general central de Colombia, aseguraba antes del cierre de mesas que estaban muy cerca del 50 por ciento de participación. "Yo creo que con ese aumento que tenemos estaremos un poquito por encima del 50 por ciento de la participación y que yo creo que es una maravilla, es una expresión de que los colombianos en el extranjero quieren participar”.

Según el cónsul Pedro Valencia, esta semana la jornada de votación temprana vio un incremento de votantes y hoy con 63 mesas disponibles en Coral Gables no se reportaron grandes inconvenientes. Sin embargo, algunos personas no quedaron contentas con su experiencia. 

Contáctanos