Collier ordena uso obligatorio de mascarillas

Hasta 500 dólares de multa serán aplicados a quienes violen la ordenanza.

Telemundo

El condado Collier aprobó el uso obligatorio de mascarillas en negocios y espacios públicos. Hasta 500 dólares de multa serán aplicados a quienes violen la ordenanza.

Con tres votos a favor y dos en contra fue aprobada esta ordenanza. Así, Collier se convierte en el primer condado del suroeste de Florida en aplicar esta medida.

Fueron en total cuatro sesiones que a lo largo de dos meses se realizaron aquí en la junta de comisionados del condado Colliers, hasta que finalmente la tarde de esta martes tras varias horas, se tomó la decisión.

La sesión contó con la participación de residentes a favor del uso de mascarillas pero tambien quienes se oponían.

Pero la ordenanza ya es oficial y entro en vigencia de inmediato… quienes incumplan la norma serán multados con hasta 500 dólares y eso incluye a los negocios que no exijan a sus clientes el uso de las mascarillas… aunque hay excepciones

Tambien quedan excluidos de la ordenanza las iglesias o lugares de culto. Y dentro de los gimnasios no es obligatorio el uso de la máscara si hay el debido distanciamiento social. La ordenanza estará vigente al menos hasta el 03 de septiembre a la medianoche.

El Condado ha puesto a disposición la línea telefónica 311 para que sus residentes pueden aclarar las dudas que tengan en torno a esta medida.

Contáctanos