Escuela

Colegio privado en West Palm Beach reabre con clases presenciales

Cindy Smith, empleada del colegio con hijos en él, dijo “Los niños llevan solos mucho tiempo y ya es hora que estén socializando ".

Telemundo

Para empezar hay diferencias importantes en relación a los horarios, el colegio ha dividido el día en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, pudiendo así tener el 50% de los alumnos en cada turno y poder implementar el distanciamiento social.

Cindy Smith, empleada del colegio con hijos en él, dijo “Los niños llevan solos mucho tiempo y ya es hora que estén socializando nuevamente y compartiendo de nuevo”

Así piensa esta madre quien trabaja en Berean Christian School y tiene hijos en el colegio. Hoy ha sido el primer dia de clases para alumnos desde preescolar al 12eavo grado. Los padres han podido escoger si su hijo va todo el dia a clases o solo medio día, mañana o tarde o si prefiere aprender de forma virtual. En promedio el colegio cuenta con 600 alumnos

William Dupere,  Director del Colegio “20 % escogió aprendizaje Virtual 50 % escogió estar todo el día en el colegio y un 30 % en la mañana o en la tarde”.

Segun su director el colegio ha invertido 20 mil dólares en la compra de equipos de protección personal, no habrá uso de taquillas o lockers  en el colegio, los alumnos se quedaran en sus salones y será el maestro quien se traslade de aula.  Tambien, a todo el personal y a los alumnos se le tomara la temperatura todos los días. Su director no duda de que , en algún momento alguien resultara infectado.

 “No es cuestión de sí Tendremos algún niño o profesor enfermo si no cuando, Y para eso ya tenemos un protocolo el cual el departamento de salud ha avalado que incluye desinfectar el salón enviar al niño a su casa y que se realice la prueba al igual que el profesor. El salón de clases se mantendrá cerrado 4 ó 5 días”.

Esta madre y empleada asegura estar tranquila “Yo sé personalmente todas las cosas que se han llevado a cabo para que ellos estén todos bien de que no están expuestos”.

El director de este colegio privado está convencido de  que el beneficio de estar en el colegio aprendiendo es mayor que el riesgo que se corre.

 “Como aprende un niño de 5678 años si lo único que hace es estar todo el día enfrente de la computadora así que pienso primero, que es importante como aprenden y por eso es importante que estén aquí, y en segundo lugar Es mejor para su salud emocional”

De esta manera este colegio privado se ha convertido en el primer colegio en el condado Palma Beach en comenzar a impartir clases de forma presencial durante la pandemia.

Contáctanos