Miami

Colección 2020 en el Museo de Historia de Miami

Telemundo

Después de un año tan difícil y sorpresivo como lo ha sido el 2020, es normal que muchos quieran olvidar los malos recuerdos, sin embargo, el museo de historia de miami espera que futuras.

Generaciones conozcan de primera mano los hechos que impactaron a nuestra comunidad en este 2020.

En esta pequeña esquina del museo de historia de miami se encuentra la colección 2020, un proyecto que busca preservar, con la ayuda de la comunidad, los eventos más importantes que marcaron este año.

Jorge Zamanillo, Dir. Del Museo de Historia de Miami, dice:

 “Hoy comenzamos a coleccionar los artículos, las cosas, los cuentos del año 2020 que representa todo lo que ha pasado este año”.

Desde la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y todo lo relacionado al confinamiento, hasta las reñidas elecciones presidenciales y las protestas por la igualdad racial. Todo formará parte de la nueva colección del museo ubicado en el downtown de Miami.

 “Algunas van a ir a una exhibición y el resto va a una colección permanente de nosotros y en 10, 15, 20 años, serán piezas que pondremos en exhibición”, dice Zamanillo.

Desde ya se puede ver un birrete de graduación con una máscara, un gel antibacterial y una camiseta del Miami Heat donde se lee: Black Lives Matter.

Jason Jackson, vocero del Miami Heat, dice:

“Fue impresionante ver como jóvenes afroamericanos tomaron un paso adelante y usaron la plataforma que tienen con la asociación y sus equipos para poder extender ese mensaje”.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, también asistió a la ceremonia, dijo que ella misma aportaría a la colección ya que no solo fue víctima del COVID 19, sino que se convirtió en la primera alcaldesa del condado Miami Dade.

Contáctanos