Cofundador de Presidente Supermarket recibe cadena perpetua por asesinar al amante de su exesposa

Manuel Marín fue declarado culpable en marzo de cargos de homicidio involuntario y secuestro en el asesinato de Camilo Salazar, un hecho ocurrido en 2011.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una historia de amor que terminó con un asesinato en Miami llegó a su fin y tuvo justicia 12 años con la condena contra un reconocido empresario hispano que organizó el crimen.

Uno de los cofundadores de Presidente Supermarket fue sentenciado a cadena perpetua este lunes por el asesinato en 2011 de un hombre que se cree tuvo una aventura con su exesposa.

Manuel Marín había sido declarado culpable en marzo por cargos de homicidio involuntario, secuestro y conspiración para cometer secuestro.

Marin, de 69 años, había sido acusado de asesinato en segundo grado, pero los jurados de Miami-Dade lo encontraron culpable de un cargo menor de homicidio involuntario.

Durante la audiencia de sentencia de este lunes, un juez le impuso la máxima pena de cadena perpetua por el cargo de secuestro, junto con 30 años por homicidio involuntario y 15 años por conspiración para cometer un secuestro.

Luego de conocer que Manuel Marín pasará el resto de su vida en prisión, la familia de la víctima dice que se ha hecho justicia y presentó imágenes de su ser querido.

El juez dijo que aunque Marin no asesinó a Salazar, era culpable de los eventos que resultaron en su muerte, por lo que fue acusado de organizar el plan que junto a tres hombres llevaría al asesinato del empresario del sur de Florida, Camilo Salazar, un lamentable incidente que acaparó titulares en 2011.

110519 Gandulla Key Witness
Gandulla, un ex peleador de MMA, aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió el secuestro de Camilo Salazar.

Tony Perez, amigo del acusado, dijo: “Hoy es un día duro para la familia Marin y para la otra familia, pero Marin es un hombre bueno. Un hombre que lo que ha hecho es ayudar a todo el mundo”.

Las autoridades dijeron que Marín arregló el complot para matar a Salazar con otros tres sospechosos: Roberto Isaac, Ariel Gandulla y Alexis Vila Perdomo.

Roberto Isaac fue declarado culpable de secuestro, conspiración y participación en el asesinato. Por su parte, Alexis Vila Perdomo se le encontró culpable de conspiración para organizar el asesinato. Y Gandulla, un ex peleador de artes marciales mixtas, aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió el secuestro de la víctima.

Alexis Vila Perdomo and Roberto Isaac
Roberto Isaac y Alexis Vila Perdomo

ASÍ FUE EL CRIMEN

El cuerpo de Camilo Salazar, de 43 años en aquel entonces, fue encontrado en un camino de tierra en los Everglades el 1 de junio de 2011. Según los resultados forenses el hombre habría sido atado, golpeado, torturado, degollado y parcialmente quemado, según precisa un informe policial.

Los investigadores concluyeron que el teléfono de Marin se encontró cerca del cuerpo y luego el teléfono de la víctima también se conectó en una torre celular cerca del criminal.

La exesposa de Salazar dijo que ella no se pudo despedir. No le pudo dar un abrazo ni decirle que lo amaba.

Durante su juicio, los abogados de Marin no trajeron testigos y él se negó a testificar. El abogado Jose M. Quiñón, dijo que Marin estaba molesto porque Salazar tuvo una aventura con su exesposa, pero aún así alegaba su inocencia.

Las autoridades dijeron que Marin huyó del país poco después del asesinato y años después fue capturado en España en 2018.

Al parecer el caso no termina pues ahora la familia de la víctima quiere pagos de restitución, una audiencia que será en los próximos días.

Contáctanos