Alcaldesa de San Juan contempla gobernación de Puerto Rico

En encuentro de la fundación Clinton con líderes locales se conoció plan para huracanes.

En declaraciones ofrecidas este martes por Carmen Yulín Cruz, se conoció que la actual alcaldesa de Puerto Rico, podría estar valorando postularse para la gobernación de la Isla en las elecciones de 2020. 

La alcaldesa participó en un evento en Miami que tuvo como anfitrión al expresidente estadounidense Bill Clinton y a líderes de la región, quienes discutieron planes de recuperación y financiación más efectivos a dos meses del inicio de la temporada ciclónica 2018.

En la cita, el expresidente hizo un llamado al sector privado a comprometerse con la reconstrucción en momentos en que Puerto Rico, Dominica y las Islas Vírgenes aún tratan de recobrarse del azote de seis huracanes de gran categoría en 2017.

Carmen Yulín Cruz, explicó que su intención es trabajar para que se restablezca el servicio a las más de 95.000 personas que carecen aún de eléctricidad en la isla.

Actualmente en Puerto Rico más de 52.000 personas todavía tienen techos provisionales en sus viviendas que fueran dado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Más de 350 representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas acudieron al evento en la Universidad de Miami.

La muy activa temporada de huracanes del 2017 en el Atlántico será recordada por el paso devastador de los ciclones Irma y María y por ser la primera vez que tres huracanes de categoría 4 azotaron las costas de EE.UU., con una cuantificación de daños récord de unos 200.000 millones de dólares.

Tan solo del primero de junio al 30 de noviembre de 2017 se produjeron 17 tormentas, de las cuales 10 fueron huracanes, 6 de ellos de categoría mayor, entre la escala 3 y 5 de intensidad Saffir-Simpson.

Contáctanos