TPS

Clínica de asistencia gratuita ayuda a enviar solicitud de TPS a venezolanos y haitianos

El servicio estará disponible hasta el 20 de noviembre, también puede enviar por mensaje de texto la palabra “TPS” al 725-72 para recibir ayuda.

Telemundo

Sorayda Caldera dice estar emocionada, porque por primara vez como venezolana puede aplicar al Estatus de Protección Temporaria o TPS, luego que la administración del presidente Joe Biden los incluyera en la lista de países que por décadas se han beneficiado de este programa.

Sorayda Caldera es una venezolana que en esta ocasión aplica para el TPS. "Nosotros en Venezuela no podemos estar por la inseguridad el dinero ... está muy crítica, todo el mundo lo sabe ... Hay problema de empleo inseguridad".

Al igual que caldera se espera que unos 320 mil venezolanos se beneficien de esta medida para que puedan permanecer legalmente en el país durante al menos 18 meses, beneficio que también incluye a un grupo de haitianos.

Nadine Gedeon, abogada de la asociación haitiana de abogados, asegura: "Estamos dando asistencia gratuita para aplicar al programa de TPS para venezolanos y haitianos, sabemos que Miami es el hogar de la mayor población de venezolanos y haitianos y es importante que apliquen a este beneficio".

El anuncio formal se hará este viernes 10 de septiembre.

La clínica de asistencia gratuita para enviar solicitud de TPS para venezolanos y haitianos estará disponible desde el 18 hasta el 20 de noviembre en el Joseph Caleb Center ubicado en el 5400 Nw y la 22nd Avenida de Miami.

En el SantLa Haitian Neighborhood Center localizado en el 13390 W Dixie Hwy, en North Miami, se atenderán las personas desde las 10am hasta las 2pm, durante este viernes y sábado.

Steve Geller pidió a los comisionados del condado la aprobación de una resolución para hacer la solicitud al Gobierno de Joe Biden.

También puede enviar por mensaje de texto la palabra “TPS” al 725-72

Los requisitos para aplicar son los mismos para los dos grupos, tienen que ser ciudadanos y probar la ciudadanía de esos países designados. También deben haber llegado a este país en la fecha que se declaró este beneficio en caso de los venezolanos antes de marzo 9 del 2021 y en el caso de los haitianos antes del 29 de julio del 2021.

"Este beneficio es importantísimo te da permiso de trabajo, puedes viajar si pides autorización". Según la abogada esta es una gran oportunidad para salir de las sombras y disfrutar del verdadero sueño americano.

Contáctanos