Clientes del Dadeland Mall muestran preocupación por seguridad del estacionamiento

Hace 3 meses Simon Malls Management solicitó un permiso de construcción para reparaciones de concreto, pero una queja del público se convirtió en una violación del código de construcción

Soportes de acero que aparentemente sostienen las losas de concreto del techo del estacionamiento del Dadeland Mall han generado preocupación a quienes llegaron este fin de semana al visitado centro comercial.

“Me asombra, me preocupa, y la primera impresión es que se cae el techo”, precisa Mario García, comprador preocupado.

Otros dicen que tal vez estos apuntaladores fueron puestos para evitar una caída, un derrumbe o algo.

Tres meses atrás, Simon Malls Management solicitó un permiso de construcción emitido por el condado el 28 de septiembre para reparaciones de concreto, pero en julio hubo una queja presentada por un miembro del público y se convirtió en una violación del código de construcción presentada bajo estructuras inseguras.

El departamento de construcción del condado Miami Dade respondió que el estacionamiento es seguro pero está bajo una investigación.

Por su parte, el Dadeland Mall comunicó: “Como parte del mantenimiento anual, estamos realizando trabajos de restauración estándar en el estacionamiento. Estamos trabajando con nuestro ingeniero de registro para completar este proyecto y continuaremos siguiendo las pautas del condado mientras completamos este trabajo en curso.”

Algunos compradores dicen que agradecerían letreros que brinden información sobre las vigas y también que cierren la parte del garaje que está en reparación.

“Deberían comunicarlo, deberíamos enterarnos, o sea si si ellos están haciendo algo y genera algún tipo de riesgo a la gente o aunque no lo generarán, por lo menos deberían comunicar que están haciendo y porqué.

De acuerdo con el Departamento de Edificaciones, los estacionamientos más viejos deberán realizar las recertificaciones de 40 años antes del 2024.

“Que pusieran algo avisándole a la gente”, dijeron algunos clientes del centro comercial. "No se están haciendo las cosas bien”.

Contáctanos