Escuelas públicas

Clases presenciales para estudiantes discapacitados en Miami-Dade y Broward

Trabajan en la búsqueda de empleados escolares y familias de estudiantes con discapacidades.

Telemundo

El condado de Broward trabaja en un plan piloto para el regreso a clases de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Para eso trabajan en la búsqueda de empleados escolares y familias de estudiantes con discapacidades que estén dispuestos a participar en este proyecto de clases en las escuelas pero no antes del 31 de agosto.

Robert Runcie, superintendente de escuelas públicas de Broward dice que “Ese esfuerzo piloto nos permitirá aprender mejor y entender las situaciones y los retos que podrían surgir y cómo podríamos mitigarlos en caso de incrementar el número de estudiantes con discapacidad para clases presenciales en las escuelas”.

Aunque las escuelas públicas de Miami Dade iniciarían el curso con clases online y evaluarían la situación después del 30 de septiembre, algunos estudiantes con necesidades educativas especiales podrían regresar antes.

Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas de Miami Dade, dice que “Es muy difícil de buscarlos a distancia. Estamos en este momento planificando una experiencia muy especial para ciertos estudiantes durante el tiempo de cierre de escuelas”.

Pero sería en condiciones bien planificadas.  

“Números bien reducidos, con empleados maestros con protección especial”, dice Carvalho.

Por su parte, Broward prevé tener servicios de atención para estudiantes discapacitados en determinadas escuelas, en sesiones de tardes y de noche que incluirán consejeros y servicios académicos.

El próximo lunes la Junta Escolar de Broward tendrá una sesión especial de trabajo a partir del mediodía para discutir los planes finales de la apertura de las escuelas.

Por otra parte, José Pepe Díaz, comisionado del condado, explicó a Telemundo 51, cómo Giménez está operando la administración de los $475 millones de ayuda federal.

“Es mejor que sea una cosa completa que el condado entero, si tiene un restaurante no importa sea en Homestead o Aventura van a coger la misma ayuda si califican”, dijo Pepe Díaz.

Mientras Carlos Hernández dice que “la historia enseña otra cosa, que las ciudades conocemos que la necesidad de nuestras ciudades mejor que el condado”.

Este manejo de fondos federales, cuestionado por algunas alcaldías municipales, según Francis Suarez, alcalde de Miami, podría llevarlos a tomar acciones legales.

Francis Suárez, alcalde de Miami,  dice que “estamos analizando que pasos legales podemos tomar. Entendiendo que ya tenemos muchos de los vehículos para ayudar a los residentes nuestros y solo lo que tiene que hacer es hacer lo justo y dar a las ciudades los fondos que nos corresponden”.

De esos $475 millones la Comisión de Miami Dade decidió que sólo entregará $100 millones a las 34 ciudades del Condado.

Contáctanos