Temporada de Huracanes 2020

Suspenden clases este lunes en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Los funcionarios estarían en las escuelas mañana para determinar si sería seguro reanudar las clases el martes.

Telemundo

Las autoridades de Miami-Dade, Broward y Palm Beach suspendieron las clases este lunes ante la llegada de la tormenta tropical Eta, que se espera pase por los Cayos de Florida, generando un impacto en todo el sur del estado.

El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, publicó un video en Twitter, diciendo que decidieron "cancelar todas las actividades escolares, incluidos los programas extracurriculares".

Carvalho señaló que los funcionarios estarían en las escuelas mañana para determinar si sería seguro reanudar las clases el martes.

Aunque en primera instancia el Distrito Escolar de Broward notificó a la comunidad estudiantil que el 100% de las clases serían online a través de la plataforma que se venía utilizando por la pandemia de COVID-19, luego el superintendente comunicó que ante la posible falta de corriente eléctrica las clases de todo tipo quedaban suspendidas este lunes.

"Basado en las preocupaciones expresadas por FPL por los vientos crecientes y sostenidos de la Tormenta Tropical Eta, que causarán cortes e interrupciones generalizados en las escuelas de Broward, no habrá instrucción eLearning el lunes", advirtió el superintendente Robert Runcie, quien añadió que "el 9 de noviembre todas las escuelas y oficinas administrativas de las escuelas públicas de Broward estarían cerradas".

La Arquidiócesis de Miami también informó que las clases en sus escuelas serán suspendidas por el paso de la tormenta Eta.

Contáctanos