Clases

Así serán las clases de otoño en FIU

Un número limitado de empleados y contratistas están trabajando en el campus y 375 estudiantes viven en residencias dentro del campus.

Telemundo

El regreso a la normalidad en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se da de manera gradual. La idea es iniciar el periodo académico de otoño el 24 de agosto con varias opciones para los estudiantes, que incluye clases presenciales, online y una combinación de ambas.

Kenneth G.Furton, Provost de FIU, explicó que “el plan exacto es mantener distanciamiento social, uso de mascarillas, menos estudiantes por aula, entre otras estrategias que estamos estudiando”.

Un número limitado de empleados y contratistas están trabajando en el campus y 375 estudiantes viven en residencias dentro del campus.

“Los trabajadores del FIU seguirán laborando desde sus domicilios hasta el seis de julio, pero los estudiantes de verano continuarán sus clases online hasta el finales de agosto" advirtió Furton.

La Universidad Internacional de la Florida atiende a más de 58 mil estudiantes en el campus sur y norte.

“Tenemos un equipo dedicado a la reintegración de los estudiantes al campus, con algunos de nuestros expertos médicos, expertos en salud pública y liderazgo de la universidad, queremos hacer bien las cosas”, aseguró Kenneth G.Furton, Provost de FIU.

Fundada en 1965, FIU se ha convertido rápidamente en la segunda universidad más grande de Florida y la cuarta más grande de los Estados Unidos por matrícula.

En la actual pandemia del COVID-19, FIU se asoció con el Condado de Miami-Dade para realizar pruebas a los Floridanos, hasta la fecha más 7,600 personas han sido atendidas.

Contáctanos