Coronavirus

Ciudad de Palm Beach impone uso obligatorio de mascarillas

La decisión fue tomada antes de que los CDC recomendaran que toda persona, vacunada o no, utilice las mascarillas en espacios  cerrados

Telemundo

En la exclusiva isla de Palm Beach, conocida como Town of Palm Beach, este lunes las autoridades locales ordenaron  que toda persona debe utilizar las mascarillas y mantener distanciamiento social en el interior de las  oficinas gubernamentales

"Estamos tratando de ser proactivos y el objetivo es mantener a nuestra comunidad a salvo y una de las maneras en las que podemos lograr eso es utilizar una mascarilla independientemente si has estado vacunado o no", dijo Kirk Blouin, administrador de la ciudad.

Esta decisión fue tomada antes de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaran que toda persona, vacunada o no, utilice las mascarillas en espacios  cerrados, incluyendo escuelas, restaurantes y gimnasios.

Quienes  trabajan en la isla apoyan esta medida de precaución.

"Está bien el uso de la mascarilla, es una protección de precaución, es mejor tenerla, es mejor tener la mascarilla a que tuviéramos que llegar al momento de cerrar el negocio nuevamente como antes", dijo Stefania Becchi, gerente de SurfSide Diner.

Para la doctora Leslie Díaz, experta en enfermedades infecciosas, la única manera de erradicar el COVID-19 es que todo el mundo se vacune.

"Yo no lo veo como  un un paso hacia atrás si no es un paso adelante  para poder frenar la transmisión de la variante que tenemos en estos momentos, que sinceramente está fuera de control", dijo la doctora Díaz.

Contáctanos