Miami

Ciudad de Miami pone en marcha programa de asistencia hipotecaria

Es el nuevo alivio de la ciudad de Miami para los propietarios que tienen problemas financieros para pagar la hipoteca, el mortgage de su residencia principal.

Telemundo

Soledad Cedro, directora de comunicaciones de la ciudad de Miami dice que “hay que ser residentes de la ciudad de Miami. No puede haber un ingreso mayor a 109 mil dólares al año. Debe haber tenido el día la hipoteca, y los impuestos hasta el día 1 de marzo de 2020”.

Es el nuevo alivio de la ciudad de Miami para los propietarios que tienen problemas financieros para pagar la hipoteca, el mortgage de su residencia principal.

Carlos J. Linares, agente de real estate United Dream “Este programa ofrece a las personas hasta 6 mil dólares para pagar sus compromisos hipotecarios y con eso se puede pagar tanto del mortgage como los taxes, e incluso algún seguro que tenga la propiedad”.

En la página web de la ciudad de Miami: Miamigov.com, usted puede descargar el formulario de solicitud. Ahí aparecen las condiciones y los documentos necesarios, entre ellos algunos de su “mortgage”.

“El “deed” o título de propiedad, un estado de cuenta hipotecario que demuestre las caídas en los pagos y finalmente la W9 del Mortgage lender”, dice Linares.

Una vez completados los formularios y las copias de los documentos, todo se envía por correo postal a la ciudad de Miami. Si necesita ayuda, puede ir a la sedes de la ciudad de Miami en su vecindario.

“Se conocen como “Net offices”. Usted puede ir. Le pueden dar información y todos los formularios que debe completar”, dice Cedro.

Las solicitudes recibidas serán incluidas en una lotería para seleccionar unas 165 familias cuyos titulares recibirían hasta 6 mil dólares.

Contáctanos