Miami

Ciudad de Miami pide recibir más asistencia federal

El alcalde presentó una petición para que el gobierno federal tenga en cuenta el número de casos de Covid-19 y no el número de habitantes de la ciudad 

Telemundo

La comisión de la ciudad de Miami se reunió este jueves por segunda vez de manera virtual desde que estalló la crisis por el coronavirus para abordar la crisis económica que en cuestión de semanas ha afectado al gobierno municipal. 

El alcalde confirma pérdidas para la ciudad que sobrepasan los 20 millones de dólares y que podrían alcanzar los 50 muy pronto. Para ellos ahora es cuestión de salvar empleos públicos y no perjudicar aún más a los residentes.

Una ciudad cuya económica estaba creciendo en gran parte gracias al turismo y grandes eventos de entretenimiento que atraían visitantes ahora está paralizada. El presupuesto de la ciudad de Miami también sufre las consecuencias luego de 20 millones de dólares perdidos en el mes de marzo según confirma el alcalde Francis Suárez.

"La gran mayoría de la pérdida es en pérdida de ingresos pues menos dinero de lo que es normal está entrando a la ciudad de Miami. A la vez, están brindado más servicios por la crisis. Al cerrar los comedores para los ancianos, la ciudad está llevándoles comidas a sus viviendas, donde se encuentran aislados", aseguró Suárez, quien aclaró el costo que conllevan "los centros de pruebas para [detectar] el Covid-19 en los residentes".

"El estado de la Florida va a recibir 8.3 mil millones de dólares en asistencia federal. Parte de esos fondos es distribuido entre las ciudades, pero según los requisitos, solo recibirían fondos las ciudades con poblaciones de más de 500 mil habitantes, por lo que Miami no califica". 

Suárez explicó que según el último censo la ciudad de Miami tenía una población cercana a los 470 mil habitantes así que es posible que no recibamos la asistencia aunque tenemos el mayor número de casos en todo el estado de la Florida.

La cifra acumulada en las últimas tres semanas alcanza los 16 millones. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

El alcalde presentó una petición para que el gobierno federal tenga en cuenta el número de casos de Covid-19 y no el número de habitantes. La meta de la comisión es salvar empleos y no recortar servicios, pero dependerá de la duración del estado de emergencia y si se recibe la asistencia federal solicitada.

Según el último censo, la única ciudad del estado que sobrepasa una población de 500 mil personas es Jacksonville, allí esta mañana se reportaban 557 casos. mientras que en la ciudad de Miami se superan los 3487.

Contáctanos