miami-dade

Ciudad de Miami ordena nuevamente remover mural de restaurante La Placita

La fachada del local tiene pintada una enorme bandera de Puerto Rico

Telemundo

La Ciudad de Miami ordenó nuevamente quitar el mural de la bandera de Puerto Rico de la fachada del restaurante 'La Placita' en Biscayne Boulevard.

A los dueños les impusieron una citación y amenazan con quitarles la licencia de operación. Telemundo 51 intentó contactar a la ciudad de Miami sobre este particular y por ahora no han respondido.

El copropietario y chef del restaurante, José Mendín dijo en su cuenta de Instagram que la sanción es ridícula. El otro propietario del restaurante es el reconocido actor, Julián Gil, quien indicó que es muy lamentable que se continúe discriminando en contra de los símbolos patrios de Puerto Rico. 

Ante la nueva orden de la Ciudad de Miami de quitar el mural de la bandera puertorriqueña en la fachada de La Placita, el actor expresó: "Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte y la cultura puertorriqueña. Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad".

Hace un año, en enero de 2020, los propietarios del restaurante La Placita, habían celebrado la decisión de la comisión de la ciudad, a favor de que permaneciera pintada en la fachada, una gran bandera de Puerto Rico.

Se trataba de una decisión temporal luego de que la Junta de Preservación Histórica de Miami, había pedido eliminar el mural porque los colores de la bandera puertorriqueña, violaban los códigos establecidos en la zona.

"La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por esta nueva orden de la ciudad de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la monoestrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio. Nuestros abogados van a pelar la nueva decisión de la ciudad de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña", reiteró Julián, uno de los socios del restaurante La Placita.

Contáctanos