Tormenta Eta

Ciudad de Miami se recupera tras el paso de Eta

Suárez informó que quedaban al mediodía 1,620 residentes sin electricidad

Telemundo

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, junto a tres de los comísionados dio una actualización de los efectos de Eta en esta ciudad y señaló que han recibido 50 llamadas de emergencia debido a la tormenta y que actualmente 1,620 residentes están sin servicio de electricidad, pero que en total hubo 11,220 hogares afectados durante el paso de la tormenta.

La mayoría de las emergencias se deben a la lluvia y las inundaciones, aunque las ráfagas de viento han causado algunos daños, como árboles derribados en la calle 27 y la 36 del noroeste de Miami.

Suárez informó que hay equipos especiales patrullando las calles en busca de reparaciones de emergencia que sean necesarias, pero lo más preocupante para la ciudad son las inundaciones por Biscayne Boulevard y especialmente en la zona de Brickell en el Downtown de Miami donde hay dos bombas que tienen la capacidad de bombear 50,000 galones de agua por minuto, pero una de ellas no ha funcionando durante las ultimas dos tormentas.

Esta vez la bomba de Brickell estaba bajo reparación por problemas con las tubería y tenían dos bombas temporales funcionando que no tienen la misma capacidad. Esperan que en las próximas dos semanas las reparaciones hayan terminado. Ya el nivel de agua está bajando y mientras tanto el alcalde pide que los residentes tomen precauciones.

Advirtió que es muy importante quedarse en casa mientras bajan las inundaciones e informó que han estado monitoreando los asilos de personas de la tercera edad para asegurar que no están sin electricidad. Por otra parte, recordó que los centros de prueba de COVID están cerrados hoy y piden que las personas cumplan con las medidas de precaución ante los números que estan en aumento.

Contáctanos