miami-dade

Ciudad de Miami descarta regresar a fase 1 de reapertura

Algunos Restaurantes que no tenían mesas al aire libre se han adaptado lo mejor que pueden a las nuevas regulaciones para evitar otro cierre.

Telemundo

Algunos Restaurantes que no tenían mesas al aire libre se han adaptado lo mejor que pueden a las nuevas regulaciones para evitar otro cierre.

René González,  del Salao en la Calle 8 dice que “podría suceder, nos quedaríamos sin trabajo imagínate cuanto desempleo puede haber de tantos lugares cerrados”.

Mientras, algunos disfrutan de un almuerzo familiar aunque creen que “es un riesgo calculado, pues la gente llega con máscara y se la quita, van al baño sin la máscara y uno siempre está expuesto”.

El alcalde de Miami confirmó que los negocios no esenciales Por ahora no tendrán que cerrar

Francis Suárez dijo que “Por el momento no tememos un anuncio de un orden de quedarse en casa si tenemos que tomar esa decisión lo tomaríamos conjunto con el condado y otras ciudades grandes y pequeñas que están en una llamada que tuvimos hoy”.

El alcalde informó que concluyeron que las nuevas medidas que incluyen el uso de mascarillas obligatorio, el cierre de los comedores, de los restaurantes y los toques de queda, están funcionando. Según Suarez, las cifras de contagio comienzan a estabilizarse

 “Estamos analizando las cifras de hospitalizaciones con los porcentajes de casos positivos con los casos  nuevos para tomar decisiones si las medidas están siendo efectos y necesitamos un poco más de tiempo para determinan cuan efectiva van hacer”, dijo Suárez.

Por otra parte, el condado y el estado llegaron a un acuerdo en la forma en que reportan el porcentaje de pruebas que resultan positivas. Durante meses, el porcentaje que reporta el estado ha sido más alto que el cálculo  del condado, porque el estado incluye a las personas que se someten a varias pruebas hasta lograr un resultado negativo.

Ahora el condado reportara 4 porcentajes distintos de índices de positivos. Los de hoy se mantienen alrededor del 20%. Expertos de salud indican que habría que disminuir a un 5% para lograr el control de contagios.

Contáctanos