Prohiben a cirujano plástico realizar operaciones cosméticas

Un cirujano plástico del sur de la Florida no podrá seguir haciendo operaciones cosméticas por orden de una corte, se conoció este martes.

El pasado 7 de abril, la Junta Médica del estado le revoco la licencia al  doctor Osak Omulepu luego que dos de sus pacientes terminaron con órganos perforadas durante el mismo tipo de operación en el mismo día, pero una corte le permitió seguir operando mientras apelaba esa revocación. 

El pasado jueves, 1ro de junio, Lattia Baumeister, una madre de Illinois falleció luego que Omulepu le hiciera un levantamiento de glúteos con transferencia de grasa, conocido como Brazilian Butt Lift. 

Según la policía de Miami-Dade, durante el procedimiento practicado en Seduction Cosmetic Center, ubicado en Doral, surgió una emergencia y la mujer fue llevada al hospital regional de Kendall, donde falleció. 

De acuerdo con la abogada de Omulepu, la mujer falleció de una embolia pulmonar, algo que califica de una complicación del procedimiento. 

Tras la muerte, la ciudad del Doral le colocó un aviso de violación de códigos municipales a Seduction Cosmetic Surgery, cerrándolo inmediatamente. El aviso alega que la dueña del centro tiene una conducta que va en contra de la salud pública, el bienestar y seguridad de la ciudad.

El centro no quiso hacer comentarios acerca de la acción de Doral, pero refiriéndose a la muerte de Baumeister dijeron que: “Seduction Cosmetic Center ofrece sus más profundas condolencias y oraciones a la familia y amigos de la paciente… Seduction y oficiales estatales están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto y trabajando diligentemente para determinar la causa de este incidente…la seguridad del paciente es siempre su principal preocupación”. 

En una respuesta enviada a la corte tras la orden de este martes, Mónica Fedler Rodríguez, abogada de Omulepu dijo que su cliente está "devastado” y accede a dejar de hacer operaciones cosméticas durante su apelación, salvo que sea supervisado por un médico con una especialidad certificada por el estado, conocido en inglés como “Board Certified”. 

Hasta el momento la corte no le ha emitido respuesta a Fedler Rodriguez. 

Contáctanos