Florida

Cinco personas arrestadas por falso choque vehicular para defraudar a la aseguradora

Las autoridades descubrieron que hicieron un montaje de un choque en la Pequeña Habana, para defraudar a una compañía de seguro.

Telemundo

MIAMI - Cinco personas fueron arrestadas este jueves, luego de que las autoridades descubrieran que hicieron un montaje de un choque vehicular ocurrido hace meses en la Pequeña Habana, en el sur de Florida, con el fin de defraudar a una compañía de seguro.

Entre los imputados se encuentran Amauri Rodríguez, Ruberlandy Cruzata, Yadira Sánchez, Lixelly Mayarí y Orislaidy Montano. Los dos hombres eran los conductores de los auto involucrados y las tres mujeres venían como pasajeras.

La supuesta colisión, ocurrió el pasado 10 de agosto del 2022, en la intersección de la avenida 14 y la calle 4 del suroeste de Miami-Dade.

Los acusados “tienen cinco acusaciones por presentar reclamos falsos al seguro, cinco acusaciones por hurto en cantidad mayor”, dijo la jueza en corte este jueves.

Según el reporte del arresto, cuando la policía llegó al lugar, el oficial encargado ya sospechaba que el accidente era fraudulento, porque había algunas discrepancias en la escena.

Al parecer, la parte que reportaban dañada en uno de los vehículos no parecía reciente, y el golpe no era lo suficientemente fuerte como para causar ese daño.

Oficiales dicen que los acusados presentaron reclamos a sus seguros días después del accidente montado, y en total recibieron un poco más de $58,000.

Sin embargo, gracias a una cámara de vigilancia situada en la zona, los detectives lograron probar que Rodríguez y Cruzata se pusieron de acuerdo para chocar los autos a una velocidad lenta, razón por la que fueron detenidos.

Rodríguez, quien según las autoridades era el cabecilla del fraude, es el único que de momento ha pagado la fianza. Las otras cuatro personas permanecen arrestadas en la cárcel del condado TGK. 

Contáctanos