local

Cinco de Mayo con sabor a México y la velocidad de la Fórmula 1 en Miami

El Cinco de Mayo se celebra con música, tacos y margaritas, convirtiendo la fecha en una fiesta mexicana en Estados Unidos. El evento impulsa la industria y coincide este año con el Gran Premio de Fórmula 1, consolidando el atractivo internacional de Miami.

Telemundo

El Cinco de Mayo se festeja con música, tacos y margaritas, convirtiéndolo en una festividad mexicana en EEUU. Su coincidencia este año con el Gran Premio de Fórmula 1 fortalece el atractivo internacional de Miami y estimula la industria local.

MIAMI, Florida - Este domingo, entre los coloridos murales de Wynwood, se escucha la música del mariachi, se comen tacos de barbacoa y al pastor, y se brinda con margaritas. Es Cinco de Mayo y aunque lo que se conmemora en esta fecha es una victoria militar, la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, en Estados Unidos se considera la fiesta mexicana por excelencia.

"Los clientes están pidiendo mucha margarita y la estamos pasando muy bien", comentó entre risas Ana Laura, empleada de un bar en Wynwood Marketplace. "Yo vine con mis primos, que son mexicanos y están de visita por primera vez en Florida. Nos sentimos como en casa, porque han decorado el lugar con los colores que representan a nuestro país", dijo Fernanda, quien nació en Miami.

El Cinco de Mayo uno de los cinco días del año en los que se consume más bebidas alcohólicas en Estados Unidos, generando un impulso significativo para la industria restaurantera y de entretenimiento.

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 estrena pista en el Hard Rock Stadium, con desfile de celebridades en un ambiente eléctrico. La emoción creció durante el día ante la esperada carrera.

Este año la celebración adquirió una dimensión adicional gracias al Gran Premio de Fórmula 1 que por tercera ocasión llega a Miami. "Fue emocionante que seleccionaran a Miami, que es una ciudad importante, y que la carrera coincidiera con esta facha. Celebración doble", señaló Luis, un aficionado. "Esto consolida mucho más el atractivo internacional del sur de la Florida, y que cada vez más personas vengan para consumir e impulsar el turismo", agregó.

El año pasado, se estima que el evento generó un beneficio económico local de $449 millones, reafirmando a Miami como un importante centro de eventos deportivos a nivel mundial.

Exit mobile version