Coronavirus

Cinco ciudades de Miami-Dade tienen su propio plan de reapertura

Negocios no esenciales abrirán el 20 de mayo y los restaurantes tendrán que esperar una semana más

Telemundo

Las ciudades de Miami, Doral, Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Beach anunciaron sus propios planes de reapertura en conjunto, que serían también para la próxima semana pero días después del 18 de mayo, fecha aprobada por el condado Miami-Dade para iniciar la fase 1 de reapertura económica.

El condado dio a conocer una guía con los reglamentos para los residentes y establecimientos comerciales, que están bajo la jurisdicción del condado, sin embargo, estas cinco ciudades decidieron ponerse de acuerdo para poner en marcha un propio plan de reapertura que tome en cuenta las recomendaciones de Miami-Dade pero postergando algunos días el inicio de esta fase.

“Es importante que todos estemos trabajando bajo la misma sombrilla, para que todo, por lo menos el 95% de las cosas sean lo mismo para todos”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández en una conferencia virtual.

Francis Suárez, alcalde de Miami dio detalles sobre los planes. “El objetivo es abrir los pequeños negocios con una capacidad de 25% el miércoles que viene (20 de mayo) y abrir los restaurantes el 27 de mayo”.

Suárez añadió que las marinas en Miami abren este jueves, al menos una semana después de que lo aprobara el condado Miami-Dade.

Para el 20 de mayo las cinco ciudades aprobaron: abrir los parques, así como las tiendas, peluquerías, barberías y salones.

La playa de Miami Beach no abrirá hasta junio. Cada residente debe regirse por las normas de la ciudad donde vive, y si es una zona no incorporada a una ciudad, debe hacerlo por las del condado Miami-Dade.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade dijo que la apertura depende de la aprobación del gobernador. “Yo deseo abrir el lunes, si el gobernador da la luz verde”.

En cuanto a las reglas del condado, se exige en las tiendas:
· El uso obligatorio de mascarillas
· limitar el número de empleados y clientes a una capacidad del 50%
· La ropa no puede ser devuelta a su lugar después que un cliente se la pruebe sin que se limpie.

Los salones de belleza y barberías:
· Requerirán una cita previa para el servicio
· No se puede esperar dentro del salón o congregarse en la entrada
· El lavado de la cabeza antes del servicio es obligatorio.

Mientras, en los restaurantes, el cliente tiene que usar mascarilla hasta que se siente en la mesa y deben estar a 6 pies de la barra.

“Yo creo que no vamos a tener un Happy Hour por un buen rato, ni los clubs, no se va a abrir muy rápido”, dijo Giménez.

Todos los planes entrarán en vigor, siempre y cuando sea aprobado por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Contáctanos