Esta podría ser la semana más complicada para los viajeros, ya sea que viajen por carretera o por avión, pero celebrar el día de Acción de Gracias es razón suficiente para viajar y compartir en familia o con amistades.
El Aeropuerto de Miami espera que sus días mas ocupados sean el próximo 30 de noviembre y el primero de diciembre, al tiempo que advierte sobre el estacionamiento: puede estar saturado en esta temporada de viajes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Para evitar demoras, los funcionarios de seguridad en los aeropuertos han pedido a los pasajeros: llegar temprano, no poner baterías de iones de litio en el equipaje facturado, no llevar armas en el equipaje de mano o de lo contrario, podría ser multado con 14 mil dólares.
El Aeropuerto Internacional de Miami espera a miles de viajeros que llegan y se van del sur de Florida en estos días feriados de Acción de Gracias, a ellos les aconseja que si necesita parquear su auto, tenga en cuenta que además de los estacionamientos oficiales, otros 60 espacios están disponibles en Le June Rd y la Calle 31 del NW.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Este año, solamente el Aeropuerto de Miami espera a 1.9 millones de pasajeros por el día de Acción de Gracias, lo que representa un promedio diario de 157,000 viajeros y un aumento del 2% con respecto a las cifras récord del año pasado.
Para este año la triple A pronostica que casi 80 millones de estadounidenses viajarán en automóvil, al menos unas 50 millas, con un alivio para sus bolsillos porque el precio promedio nacional de la gasolina fue de 3.06 dólares el galón el domingo pasado.
El mal tiempo ya causó algunos estragos en varios aeropuertos del país. Más de 17 mil vuelos fueron cancelados o retrasados debido a la lluvia y la nieve, que en el norte de California acumula una pulgada a lo que se suma la escasez de controladores de tráfico aéreo.
Local
Además, quienes vuelen hacia o desde Charlotte o Los Ángeles se verán afectados, pues se anuncian huelgas de trabajadores por bajos salarios, así que la principal recomendación es tener mucha paciencia.