Florida

Cifra récord de venta de armas en Florida en 2020

Gabriela Lowenstein de la organización Moms Demand Action insiste en que para tener un arma en casa es indispensable tener entrenamiento y saber cómo usarlas.

Telemundo

Fueron 23 millones de armas vendidas el año pasado a nivel nacional, un 60 % más que en 2019. Este repunte sin precedentes sería por la pandemia y el clima sociopolítico según el estudio de safehome.org que lo elaboró con datos del FBI, de la oficina del censo y de los CDC.  Texas quedó a la cabeza y la Florida en segundo lugar.

Gabriela Lowenstein de la organización Moms Demand Action insiste en que para tener un arma en casa es indispensable tener entrenamiento y saber cómo usarlas.

“Nosotros no queremos quitarle las armas a nadie. Queremos que quienes usen las armas sean responsables y capacitadas para tenerlas y puedan asumir todas las cosas que vienen con ellas”, dice.

Pero el porcentaje es aún mayor para “safehome.org si lo comparamos con el año 2000. En aquel momento se compraron 7.5 millones de armas, es decir que el incremento a octubre de 2020 es del 158 %.

“Traer un arma a la casa incrementa exponencialmente los riesgos para los niños que viven en la casa cuando el arma no está bien almacenada, el riesgo para las personas que sufren violencia domestica al estar encerrados y pasar mucho tiempo con sus agresores”, dicen.

La novedad fue la Florida, que ocupó el segundo lugar en la venta de armamento en 2020. En números este es el resultado que surge del mismo informe para nuestro estado.

-Se vendieron un total de 1.489.420 armas.

-Pero en las ventas per cápita el Estado ocupa el puesto N° 30.

-Las ventas entre el 2000 y 2020 aumentaron un 457%.

-Y las ventas per cápita entre esos años creció un 292%.

Datos que no son indiferentes para las autoridades del condado.

“Estamos invirtiendo en servicios exitosos de prevención, intervención y reingresos, basados en evidencia. Continuaremos reconstruyendo la confianza entre la policía y nuestra comunidad. También debemos abordar de frente las desigualdades de ingresos y enfrentar el racismo sistémico”, dijo la alcaldesa Levine Cava

Se registran casi 40 mil muertes al año por el uso de armas de fuego y en esta estadística se tienen en cuenta crímenes, ataques de odio racial o religioso, intervenciones legales y suicidios.

 Pero el 63 % de las muertes por armas de fuego en Florida son suicidios, no son asesinatos, ni accidentes.

En cuanto a la verificación de antecedentes junio de 2020 fue el de mayor registro, con un total de 4 millones de solicitudes, unas 200 mil más que el resto del año.

Contáctanos