gasolina

Cierto alivio en los precios de la gasolina

Estamos viendo un cierto alivio en los precios de la gasolina, pero no en la misma proporción en la que ha bajado el precio del barril de petróleo.

Telemundo

Estamos viendo un cierto alivio en los precios de la gasolina, pero no en la misma proporción en la que ha bajado el precio del barril de petróleo. En una gasolinera en West Palm Beach hoy se vende el galón más económico a 4.19 y ayer se vendía a 4.25.

Una pequeña disminución en los precios de la gasolina se empieza a observar, luego de que el precio del petróleo llegó a casi 130 dólares las últimas semanas. Pero el precio de la gasolina no viene dado sólo por el petróleo.

Juan Fernández, experto petrolero, dice:

“Su peso es de alrededor de un 54, 53 % un poquito más de la mitad de lo que yo pago por la gasolina se debe exclusivamente al precio del petróleo”.

Pero la pregunta que muchos se hacen es por qué si bajo tanto el precio del barril no así el precio de la gasolina. Alex Fernández, dueño de la estación de servicio West Palm Gas, nos explica

“Si ellos compraron, llenaron los tanques y tienen mucha gasolina abajo de la tierra ejemplo la compraron a 4 pesos y está bajando el crudo puede ser que ese cambio ellos no lo ven hasta que tengan su próximo delivery,  por eso ves que baja el crudo y se demora tres o cuatro días en ver el precio cambiar”.

Y es que para el día de hoy según la asociación americana del automóvil el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $4,28  y el precio promedio del barril de petróleo el día de hoy es de $102.

Lo que sí es una realidad es que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afecta el precio del petróleo ya que Rusia es proveedor importante de crudo.

“Si la guerra se acaba entonces volveremos a ver los precios que veíamos antes del conflicto que estaban alrededor de los $ 90 y eso llevaría a ajustar el precio de la gasolina”.

Si bien los expertos estiman que los precios van a continuar bajando lo único que pueden hacer los conductores en este momento es asegurar que su carro esté bien mantenido los cauchos bien inflados y evitar acelerar de forma brusca, así, obtendrá mejor rendimiento en el uso de la gasolina.

Contáctanos