COVID-19

Reabren restaurantes de Miami-Dade que habían violado reglas de distanciamiento social

Los restaurantes Astra en Wynwood y Swan en el Design District tuvieron una considerable asistencia de clientes la noche de este domingo.

Telemundo

Algunos restaurantes de Miami que se vieron obligados a cerrar sus puertas el viernes por la noche, luego de que la policía encontrara algunas incumplimiento a las pautas de distanciamiento social impuestas por el condado, reabrieron este domingo, luego de resolver las supuestas violaciones.

Al menos dos de los tres lugares que habían sido cerrados ya volvieron a atender al público. Esta noche los restaurantes Astra en Wynwood y Swan en el Design District tuvieron una considerable asistencia de clientes.

Los dos restaurantes volvieron a abrir una vez que las empresas enviaron una declaración jurada al condado para demostrar que habían tomado las medidas necesarias.

"Nosotros como compañía somos responsables de colaborar con la ciudad y hacer todo lo que sea pertinente para estar abiertos siempre”, dijo Sabrina Aponte, manager del Restaurante Astra.

"La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado Miami-Dade es primordial durante esta pandemia", dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez, en un comunicado. "Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación de COVID-19".

Según las órdenes del condado, los restaurantes solo pueden operar al 50% de su capacidad y los empleados deben usar máscaras, en algunos lugares debe mantenerse además la separación de seis pies entre las mesas.

“Lamentablemente lo que yo creo que ha sucedido es que las personas creen que, abrieron la economía, no tenemos el virus, podemos entonces bajar la guardia", precisó Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, quien alertó: “Los negocios tienen que cumplir con las reglas ahora si tienen un cliente que se niega a usar la máscara, entonces llamen a la policía".

Los propietarios cuyos negocios violen la Orden de Emergencia 23-20 sobre el Coronavirus pueden enfrentar una multa de $ 500, o hasta 180 días en la cárcel, según confirmaron funcionarios de Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade dijo además que El Secreto Bar and Grill en Little Havana también había violado las órdenes de emergencia del condado, que se crearon durante la reapertura de la economía y vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

El propietario del restaurante El Secreto Bar & Grill en la Pequeña Habana, sostiene que fue notificado de manera verbal, no hubo un documento por escrito. “No hemos abierto al público y no queremos abrir hasta que la ciudad y la Policía nos permitan abrir”.

El  restaurante El Secreto Bar & Grill genera cinco empleos directos y durante la pandemia han pérdida un poco más de 40 mil dólares dijo su propietario.

“Todos los empleados llaman todos los días que quieren trabajar que están sin trabajo porque necesitan ayudar a su familia y lo que queremos es hacer las cosas como debe ser”, reconoció el propietario de El Secreto Bar.

La policía aseguró que 10,220 negocios de todo el condado fueron inspeccionados por las autoridades el pasado viernes. Además de los tres lugares cerrados otras 45 empresas fueron advertidas por "violaciones menores".

El mensaje que desean dar las autoridades es claro, habrá cero tolerancia con los negocios que no cumplan con las normas de distanciamiento social, máxime cuando los expertos advierten que la Florida se encumbra a ser el nuevo epicentro del COVID-19 en EE.UU.

Contáctanos