Doral

Cierran Paseo de las Artes del Doral

Actores protestan por lo que consideran una decisión arbitraria de la ciudad del Doral.

Desde el pasado domingo, el conocido Paseo de las Artes del Doral ha sido cerrado, según dice su director, de modo arbitrario.

“Lo que nos hicieron el domingo fue una violación al teatro, una violacion a todos los actores que dignamente se presentan aquí todas las semanas”, confesó Miguel Ferro, director y uno de los dueños del lugar.

Con uso de la fuerza policial, este fin de semana fueron sacados los actores de los contenedores en los que se encontraban presentando sus obras en horas de la noche. "La forma fue abusiva y excesiva" advierte Ferro.

“Cuando salgo veo un contingente de policía de por lo menos 11, entrando en los contenedores y en la obra que quedaba, entraron y sacaron al público y a los actores de manera abrupta” relata Ferro.

Tal como señala un comunicado enviado por la Ciudad de Doral, el conflicto data desde abril del 2015 cuando le ordenaron al Paseo hacer más seguros los contenedores.

“Nosotros estamos abiertos desde hace 3 años y no tenemos un solo problema de seguridad. Ellos querían que subiéramos los contenedores por las inundaciones pues la ciudad está aplicando a unos permisos para que FEMA les dé un dinero, me parece maravilloso, yo me sumo a la causa”, aseguró su director, a quien le resulta inaudito que algo así sucediera.

El comunicado señala que: La ciudad de Doral emitió por primera vez un aviso para los contenedores del teatro "Paseo de las Artes" en abril de 2015. Desde entonces, han recibido varias aprobaciones temporales y se les ha informado de la necesidad de establecer esto como un uso permanente. Han comparecido ante el Magistrado Especial en tres ocasiones para el teatro ubicado dentro de los contenedores.

Por su parte los actores que trabajan cada fin de semana en el teatro manifestaron su preocupación.

“No veo ningún peligro trabajar en los contenedores, tenemos las medidas que siempre los bomberos nos exigieron”, dijo Enrique Salas.

Luis Mayer recurre a su aporte artístico y asegura que “privar la cultura y el entretenimiento es algo que hay que evaluar porque no es correcto de ninguna manera”.

Contáctanos