Coronavirus

Cierran negocios en Miami por incumplimiento de medidas contra el COVID-19

En las últimas horas varios negocios en Miami, Wynwood y Brickel han quedado inoperantes.

Telemundo

En las últimas horas varios negocios en Miami, Wynwood y Brickel han quedado inoperantes, al ser multados por incumplir las orientaciones establecidas por las autoridades locales, para evitar la propagación del virus.

“Estamos trabajando en eso, hemos hecho cumplir esas medidas este fin de semana y tuvimos que suspender grandes fiestas que estuvieron ocurriendo en el área de Wynwood, en la Pequeña Habana y en Brickel”, dijo el alcalde de Miami Francis Suarez, quien aseguró que ha intentado en múltiples ocasiones comunicarse con el gobernador Ron DeSantis para dialogar sobre el tema y establecer un control local de la pandemia, pero no ha sido posible.

Marina, dueña del Restaurante El PUB en la Pequeña Habana, quien mantuvo su negocio clausurado por casi 8 meses, reabrió el pasado 12 de noviembre y ahora teme un nuevo cierre por la irresponsabilidad de algunos comerciantes.

“Creo que la gente está harta ya, lo que quiere es salir a divertirse, a tomar a bailar, a estar en el mismo bochinche de siempre y no están midiendo el peligro que hay”, dice.

Hasta el mes de noviembre la Ciudad de Miami impuso al menos 1827 multas por incumplimiento de medidas anticoronavirus y 27 locales recibieron orden de cierre.

Contáctanos