Broward

Cierran escuelas Miami-Dade y Broward ante cercanía de tormenta tropical Nicole

Las escuelas públicas del Broward estarán cerradas este miércoles 9 de noviembre, "proporcionaremos una actualización para el jueves 10 de noviembre tan pronto como sea posible", dijeron autoridades del condado.

Telemundo

Las escuelas públicas del condado Broward y Miami-Dade estarán cerradas este miércoles 9 de noviembre como medida de precaución debido a la cercanía de la tormenta tropical Nicole que se acerca al sur de Florida y en las próximas horas pudiera tocar tierra como un huracán categoría 1.

"Proporcionaremos una actualización para el jueves 10 de noviembre tan pronto como sea posible", dijeron las autoridades escolares del condado Broward, al igual que Miami-Dade, desde donde informaron que próximamente se estara informando sobre la reapertura de los planteles.

La medida de cierre también incluye las oficinas del Distrito del condado. Y aclara que se cancelan todas las actividades antes y después de la escuela, incluidas las excursiones y las clases nocturnas. El cuidado de los alumnos en el horario posterior a las clases tampoco estará disponible.  

El condado Broward se prepara no solo a nivel de gobierno, sino también sus residentes lo hacen a nivel personal. Mientras se reparten bolsas de arena ante la posibilidad de inundaciones y la preocupación por la marejada ciclónica.

Ante el posible deterioro de las condiciones del tiempo tan pronto como en las próximas horas, en el condado de Broward los residentes ya están preparándose, pues las áreas bajas pudieran verse afectadas por la llamada ‘marea rey’.

Pero la amenaza de ante la llegada de la tormenta tropical Nicole ha llevado al distrito del manejo de agua del sur de Florida a bajar los niveles en los canales. Ello ha traído preocupación, pues tras el paso del huracán Irma, porciones de las playas de Dania Beach y Fort Lauderdale desaparecieron por la erosión.

Recientemente, ingenieros de la armada estadounidense comenzaron un proyecto que dejaría cientos de miles de yardas cúbicas de arena en la costa. Los esfuerzos de restauración han ayudado pero mientras Nicole se acerca, la amenaza de una gran marejada ciclónica podría afectar su progreso.

Contáctanos