centros de pruebas

Cierran centros de pruebas de COVID-19 en el sur de Florida por cercanía de tormenta tropical

El cierra será efectivo desde este jueves a partir de las 6 de la tarde hasta la próxima semana.

Telemundo

Al momento son 60 los sitios de prueba de Covid-19 que operan en todo el estado con fondos federales y que cerrarán desde este jueves a partir de las 6 de la tarde hasta la próxima semana.

Marcos Osorio, portavoz estatal en Miami-Dade, asegura que “todos los centros de estado van a cerrar a las 6 de la tarde desde hoy" y que dependiendo del comportamiento de la tormenta, podría abrir antes de la fecha tentativa.

Mientras la División de Manejo de Emergencias de Florida anunció que todos los sitios de prueba de COVID-19 desde su vehículo  y caminando financiados por el estado, van a cerrar temporalmente desde este jueves.

Funcionarios estatales indicaron en un comunicado que se espera que el potencial ciclón tropical afecte a Florida con fuertes lluvias y vientos que llegarán al sur de Florida tan pronto como el viernes, por lo que estos centros cerrarán hasta la próxima semana.

El portavoz Marcos Osorio explica que “hasta ahora la fecha es tentativa para el 4 y 5 de agosto que es el martes y miércoles, pero si la tormenta no afecta al sur de Florida, vamos a abrir lo más pronto posible”.

La medida es preventiva debido a las estructuras independientes con las que cuentas estos sitios como carpas y otros equipos, que no pueden resistir los vientos con fuerza de tormenta tropical advirtieron las autoridades.

"Hay mucho equipo en el parqueo por ejemplo que pueden volar a los vecinos y causar muchos problemas, tenemos que cerrar esta área", explica el portavoz.

En caso de presentar síntomas del virus, durante este cierre, el portavoz estatal aconseja buscar los sitios de pruebas gratuitas de COVID-19 que permanecerán disponibles a través de los departamentos locales de salud del condado.

“Hay áreas por ejemplo cómo CVS donde pueden hablar con su doctor y ellos le puede dar información dónde se pueden hacer el test y también los hospitales siguen abiertos”, explican las autoridades.

Llama al 911 si tiene emergencia, dificultad para respirar o síntomas que causan problemas de vida. Pero hasta hoy 6 de la tarde puede acudir sin cita a los 5 centros de prueba tanto en Miami-Dade como en Broward.

Broward

  • -Dillard high school - 2501 NW 11st FortLauderdale 
  • -Blanche Ely high school - 1201 NW 6th avenue, Pompano beach
  • -McArthur high school - 6501 Hollywood Blvd

Miami-Dade

  • Miami Jackson Senior High School - 1751 NW 36th st, Miami  FL 33142
  • Miami Dade Auditorium

El portavoz de Estatal en Miami-Dade indicó que Los laboratorios si continuarán funcionando durante el cierre de los centros de prueba y se entregarán las últimas cifras diarias, pues los registros en línea continuarán operando.

Contáctanos