Orlando

Cierran bar de Orlando luego de que 41 personas fueran diagnosticadas con COVID-19

Estiman que el número de personas infectadas y vinculadas a este establecimiento pudiera ser mayor

prueba de coronavirus
Getty Images

ORLANDO.- Suspendieron la liciencia de alcohol a un popular bar en Florida donde 41 personas, entre trabajadores y clientes, contrajeron el nuevo coronavirus y luego de que un inspector estatal descubriera que los clientes no cumplían con las reglas de distanciamiento social ni seguían otras reglas destinadas a frenar la propagación del virus.

Al menos 13 empleados y 28 clientes han dado positivo por COVID-19 en The Knight’s Pub, dijo el lunes el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida en un comunicado.

Pero el número de casos vinculados al bar podría ser mucho mayor. El Dr. Raúl Pino, un funcionario de salud estatal en Orlando, dijo el lunes, sin nombrar al establecimiento, que un bar cerca del campus de la Universidad de Florida Central había sido vinculado a 152 casos de coronavirus.

La suspensión de la licencia se produce cuando el número de casos de Florida superó la marca de 100,000 personas y decenas de bares y restaurantes en toda Florida se han cerrado voluntariamente por un corto tiempo porque los clientes o los trabajadores contrajeron el virus.

Florida alcanzó 103.503 casos el martes, con un salto diario de 3.286 casos. Florida también reportó 3,238 muertes, un aumento de 64 fallecidos respecto al día anterior.

La semana pasada, varios municipios, incluidos Tampa, el condado de Orange, donde se encuentra Orlando y los Cayos de Florida, exigieron que todos usaran máscaras en público. Varios otros municipios están sopesando la pregunta.

El alcalde de San Petersburgo firmó una orden que entró en vigencia el martes por la noche haciendo que las máscaras sean obligatorias en los negocios cerrados, y los alcaldes en las ciudades de Miami-Dade también emitieron reglas similares. Los funcionarios de Lakeland rechazaron el requisito argumentando las dificultades para hacerlos cumplir, y el Condado de Palm Beach está considerando tomar la medida este martes.

Universal y SeaWorld, ambos en Orlando, así como Busch Gardens y Adventure Island en Tampa, han abierto con algunas restricciones en las últimas semanas. Walt Disney World abrió sus hoteles y reabrirá el próximo mes después de estar cerrado desde mediados de marzo, pero algunos trabajadores de Disney World están solicitando al complejo del parque temático que retrase su apertura. Una petición en moveon.org ha obtenido más de 5,000 firmas de trabajadores y sus familiares. Disney World tiene una fuerza laboral de 77,000 empleados.

"Con los recientes picos en los casos de COVID-19 en Florida, el plan para reabrir los parques temáticos debería ser reevaluado", dijo la petición.

Contáctanos