Cierra plazo para aplicar al puesto de superintendente de escuelas públicas de Miami Dade

A las 5 de la tarde se cerró el plazo para aplicar al puesto que deja vacante el superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade Alberto Carvalho.

Telemundo

A las 5 de la tarde se cerró el plazo para aplicar al puesto que deja vacante el superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade Alberto Carvalho. Hace una semana se abrió el proceso de aplicación al público, y hoy sabemos quiénes son algunos de los interesados, pero la acción de la junta escolar ha sido criticada de ser demasiado acelerada.

Hay una serie de requisitos específicos que los interesados deben de reunir, como, por ejemplo, experiencia como maestro y director de escuela. La junta busca contratar a un candidato con experiencia y no habrá un superintendente interino.

Podría ser la última reunión habitual de la junta escolar de Miami Dade con Alberto Carvalho como superintendente cuyo último día con las escuelas está programado para el 3 de febrero. Pero hoy se sabe quiénes son algunos de los interesados al puesto que ha ocupado Carvalho durante 14 años.

Hasta ayer, la lista incluía ocho aspirantes. Pero el proceso de aplicación se cerraba este miércoles a las 5 de la tarde. Algunos consideran que la ha sido demasiada apresurada.

Ahora queda por confirmar si los solicitantes reúnen los requisitos. Entre estos una maestría, y preferiblemente un doctorado, experiencia como maestro, como director de una escuela, también 7 años de experiencia administrativa en escuelas públicas, y conocer una comunidad diversa como la nuestra.

Entre los candidatos sobresale el nombre del doctor José Dotres, quien trabajó para las escuelas de Miami Dade y actualmente es el superintendente sustituto del condado Collier. El mes pasado recibió un reconocimiento de las escuelas de Miami Dade.

Exit mobile version