Cierra banco de EEUU que servía a empleados tecnológicos y compañías de nuevas inversiones

La identidad financiera dejó de tener solvencia cuando muchos de sus clientes comenzaron a retirar sus depósitos argumentando que necesitaban efectivo pues tenían problemas para obtener financiamiento.

Telemundo

Por ahora el Banco Silicon Valley no será rescatado, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos este domingo, después de conocerse el colapso de la décimo sexta institución financiera más grande del país, ahora la atención está en los clientes, preocupados por su dinero. 

La entidad bancaria está dentro de los 20 bancos más importantes de Estados Unidos con 175 billones de dólares en depósitos. Los esfuerzos ahora están en devolver la calma a los clientes que en su mayoría son nuevas empresas del sector tecnológico. 

Mientras la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos tratan de encontrar un comprador para el banco, el Tesoro trabaja en opciones para cuentas por encima de los 250,000 dólares que no estaban aseguradas. 

Este sería el segundo colapso bancario más grande en la historia luego de la crisis financiera atravesada en 2008. 

Greg Becker, CEO de Silicon Valley Bank, dijo a sus empleados, en las últimas horas: “mi objetivo al final del día es averiguar como preservar lo que hemos construido por tantos años con el comprador correcto que pueda trabajar con la Corporación Federal del Seguro de Depósitos para que esta institución continúe con muchos de ustedes”.

Silicon Valley Bank servía principalmente a empleados tecnológicos y compañías de nuevas inversiones, pero la identidad financiera comenzó a caer en la insolvencia cuando muchos de sus clientes comenzaron a retirar sus depósitos argumentando que necesitaban efectivo mientras atravesaban problemas para obtener financiamiento.

El colapso financiero de Silicon Valley Bank ha creado preocupación frente al futuro de otros bancos sin embargo no hay indicios de que la situación pueda conducir a una crisis similar a la de 2008. 

Varios economistas consultados dijeron que es muy temprano para dar una opinión al respecto porque es una situación que requiere tiempo para saber si existe una solución o si realmente puede contagiar a otras entidades bancarias pero coinciden en que por ahora no es un motivo para alarmarse.

Contáctanos